Formulario de búsqueda

Tesco prepara su aterrizaje escalonado en España

Compartir en:

Tesco prepara su aterrizaje escalonado en España

  • La cadena de distribución británica ha cerrado una alianza con la empresa alicantina Overseas Imports
  • Ha abierto su primer supermercado en Puerto de Mazarrón (Murcia)

La mayor cadena de distribución británica, Tesco, aterriza en España. Ha cerrado un acuerdo con la empresa alicantina Overseas Imports para "la venta exclusiva de sus productos en España y Portugal”. Un acuerdo que contempla abrir tiendas en zonas costeras españolas, Portugal y Gibraltar, para llegar a Madrid y Barcelona en 2021.

La llegada de Tesco a España

El primer paso de este aterrizaje escalonado en nuestro país ha sido la creación de la marca de supermercados The Food Co, cuyo primer local abrió sus puertas a principios de mes en Puerto de Mazarrón (Murcia).

Tesco prevé llegar a Madrid y Barcelona en 2021

El establecimiento cuenta con una superficie de 1.000 metros cuadrados y una oferta de 7.500 referencias. Overseas Imports tiene ya en proyecto la apertura de otras dos tiendas con la marca The Food Co en Mijas (Málaga) e Ibiza (Baleares). Ya en 2020, sus planes pasan por abrir sus primeras tiendas en Portugal y Gibraltar, mientras que para 2021 está barajando el desembarco de la enseña en Madrid y Barcelona. Según publica el medio especializado Alimarket, la estrategia es expandirse por España y Portugal e ir abriendo nuevas tiendas en las zonas costeras, que es donde en verano hay más ciudadanos británicos.

The Food Co estará controlada por Overseas Imports Spain, aunque en el primer local abierto de la firma puede leerse el nombre de Tesco debajo de su marca.

Tesco, que cotiza en la bolsa de Londres, tiene tiendas en 12 países de Europa y Asia y en total suma alrededor de 2.500 establecimientos. Es la empresa que más empleo genera en Reino Unido (300.000 empleados), donde tiene una cuota de mercado del 28%. En España, Mercadona, que es líder, tiene un 25%. Su llegada a nuestro país supondrá además un repunte en la competencia que ya existe en el sector de los supermercados.