Formulario de búsqueda


El smartphone aumenta su liderazgo en el segmento e-commerce

Compartir en:

El smartphone aumenta su liderazgo en el segmento e-commerce

  • El 55% de los consumidores utiliza su teléfono para realizar compras online
  • La estadística de Tienda Nube ubica al celular por encima de los demás dispositivos

Tienda Nube, la plataforma que permite crear sitios de e-commerce, reveló que la mayoría de los clientes que realizan compras en sus comercios online lo hacen a través de su teléfono celular.

En los últimos 3 años las compras mobile aumentaron 30%

Esta tendencia se desprende de los datos de ventas de los negocios que utilizan la plataforma, que reflejan que el 55% de las transacciones en el segundo cuatrimestre de 2018 fueron realizadas a través de smartphones. La cifra aumentó un 9% en relación al año anterior.

El ritmo de crecimiento de este comportamiento ha sido constante durante los últimos tres años, acumulando un total de casi 30%.

“Las compras a través de mobile vienen aumentando en los últimos años y ya superan las ventas realizadas desde otros dispositivos. Hoy más del 20% de los comercios en Tienda Nube son ‘full mobile’, es decir que venden casi exclusivamente a través de celulares; y solo el 5% vende casi exclusivamente a través de computadoras”, explicó José Abuchaem, co-fundador y Director de Marketing de Tienda Nube, quien aseguró que “sumarse a esta tendencia es necesario y estratégico para cualquier negocio por internet que quiera seguir creciendo”.

Sumarse a esta tendencia es necesario para cualquier negocio que quiera seguir creciendo.

El ejecutivo también hizo fuerte hincapié en la importancia de generar una experiencia personalizada, aspecto que la plataforma prioriza al proveer a sus clientes de las herramientas necesarias para la interacción con aplicaciones como Instagram y Whatsapp.

“Se trata de mejorar y mantener una continua comunicación con tus clientes, facilitando y mejorando la atención y por lo tanto generando experiencias de compra personalizadas que cumplen con las características de una política orientada al comprador”, manifestó Abuchaem.