Formulario de búsqueda

Telepizza desvela este Halloween los secretos del cine de terror

  • La marca explica cómo se utilizan los ingredientes de sus pizzas para producir efectos típicos de este género
  • La campaña “Telepizza Sounds of Horror” se ha realizado con la colaboración de The Lobby Studios

Si hay algo que hace único al cine de terror es su sonido. Alfred Hitchcock logró que la banda sonora de "Psicosis" perpetrara en nuestra memoria pero, ¿cómo se logran estos sonidos?

Muchos de los sonidos del cine de terror se consiguen con frutas y verduras

Aunque ahora el cine de terror ha evolucionado mucho, una gran mayoría de los sonidos que consiguen erizarnos la piel se consiguen a través de frutas y verduras, tal y como nos cuenta Telepizza en su campaña para Halloween “Sounds of Horror”, donde nos explican el making of de los efectos más escalofriantes del género.

Para realizar la campaña han utilizado únicamente ingredientes de sus pizzas y el estudio encargado de realizar los sonidos ha sido The Lobby Studios, de Fede Pájaro, experto en sonorización de películas de terror.

Una plataforma con sonidos gratis

Para la campaña de Halloween de este año, Telepizza ha creado una plataforma online en la que muestra a sus clientes cómo es el proceso de creación de estos sonidos y a qué suena cada uno de sus ingredientes. También se pueden descargar en formato .mp3 y libres de derechos.

El efecto de un cráneo partido se logra troceando un pimiento con las manos

“Cuando Telepizza me llamó para sonorizar unas piezas de terror me hizo mucha ilusión, es gratificante ver que hay marcas que apuestan por un género que parece que está un poco denostado por el hecho de que da miedo", comenta Fede Pájaro, quien ha dado "vida" a los sonidos ya disponibles en la plataforma.

Para presentar esta campaña, la compañía ha publicado un vídeo de minuto y medio donde aparece la productora encargada de la realización, The Lobby Studios, y se explica el proceso creativo de "Telepizza Sounds of Horror". Por ejemplo, el sonido de un cráneo partido es en realidad el ruido que produce un pimiento al ser troceado con las manos.

El año pasado lanzaron “Telepizza Resurrection”

Halloween es una fecha señalada en el calendario de Telepizza. La marca fue reconocida en numerosos festivales como los Premios Eficacia o El Sol, por su campaña de 2018 "Telepizza Resurrection". En un ejemplo de autocrítica, la marca decidió rescatar una de sus creaciones más espeluznantes: la Pizzalada, una ensalada con base de pizza.

Durante aquella noche de Halloween, los mayores haters de la Pizzalada, que tras su lanzamiento la definieron como "peor que Hitler" o “lo peor después de los Donuts light”, la recibieron de nuevo en sus domicilios para revivir la terrorífica experiencia.

Más info.: Telepizza Sounds of Horror