Pinterest quiere un Halloween sin estereotipos

  • La plataforma cambia su política publicitaria para evitar la apropiación cultural
  • Los Pinners podrán denunciar sobre un Pin culturalmente insensible
pinterest-quiere-halloween-sin-estereotipos

Con la caída de las primeras hojas del otoño, comienza la cuenta atrás para una de las festividades más típicas de Norteamérica: Halloween. La noche de los disfraces “terroríficos”, los atracones a caramelos y las calabazas iluminadas trae consigo otras tradiciones, pudiendo desembocar en la apropiación cultural.

A pesar de que este peculiar año apunta a que se reducirán las celebraciones, desde Pinterest han informado que sus búsquedas relacionadas con “disfraces de Halloween con máscaras” se han multiplicado x27 y las de “juegos de Halloween” x10.

Pinterest evitará los disfraces sensibles con otras culturas

Como parece que el coronavirus no frenará la noche de Halloween, Pinterest se ha adelantado para hacer una fiesta sin estereotipos, evitando los disfraces y juegos sensibles con otras culturas, como a menudo ocurre con La Catrina mexicana, los pueblos aborígenes americanos -comúnmente llamados indios- o los trajes tradicionales propios de Japón.

Pinterest da una vuelta a su política publicitaria

La plataforma ha decidido tomar cartas en el asunto y ampliar su política publicitaria, vigente desde 2016, con nuevas acciones para reforzar la idea de que las culturas no son sinónimo de disfraces.

Ahora, cuando los usuarios -o Pinners- busquen disfraces de Halloween, incluidos los que se consideran apropiados, los resultados mostrarán un Pin destacado con información seleccionada por el grupo de empleados de Pinterest "PIndígena" y algunos expertos.

_alt_

Por otro lado, las recomendaciones se adaptan y ya no aparecerán aquellas búsquedas de términos que contengan aspectos culturales. En su lugar, habrá una ficha con enlaces a guías seleccionadas que incluyen información educativa o ideas de disfraces culturalmente apropiadas.

Noticias Relacionadas

Disney apuesta por un Halloween inclusivo

Más de mil CEOs firman la Declaración a favor de una cooperación renovada del Pacto Mundial

Además, los propios Pinners podrán involucrarse más a fondo en las acciones de la compañía, denunciando ellos mismos los Pines que sean culturalmente insensibles. Con esta nueva política, Pinterest se une a otras marcas, como Disney con sus disfraces inclusivos, en la lucha por un Halloween que no deje a nadie atrás. Sin trucos, ni tratos.