Formulario de búsqueda

Más de mil CEOs firman la Declaración a favor de una cooperación renovada del Pacto Mundial

Compartir en:

Más de mil CEOs firman la Declaración a favor de una cooperación renovada del Pacto Mundial

  • BBVA, Mapfre o Santander son algunas de las empresas españolas firmantes
  • La entrega de la Declaración coincide con el 75º aniversario de la ONU 

El COVID-19 ha provocado una crisis global junto a problemas como el cambio climático, la desigualdad o la incertidumbre económica, entre otros. Por ello, tal y como ha afirmado la ONU, las instituciones públicas y privadas han querido demostrar que pretenden ser responsables y éticas. En este contexto, más de 1.000 CEOs de 100 países distintos han firmado la Declaración a favor de una cooperación mundial renovada.

España lidera en cuanto a CEOs adheridos

La ONU ha propuesto con esta Declaración un multilateralismo inclusivo a algunas de las empresas más importantes del mundo junto con cientos de empresas de distintos tamaños y sectores. Y es que esta Declaración está adherida a aquellas empresas que han suscrito el Pacto Mundial de Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad empresarial del mundo.

El 17% del total de empresas firmantes son españolas

En cuanto al ámbito nacional, la ONU recalca que 183 compañías firmantes (el 17% del total), son españolas, haciendo así que España sea el primer país en CEOs adheridos a la declaración. Entre estas compañías se encuentran: Acciona, ACS, BBVA, CaixaBank, Cellnex, Iberdrola, Inditex, Mapfre, Santander y Telefónica.

Sandra Ojiambo, Directora Ejecutiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, comenta: “En el transcurso de solo un mes desde que lanzamos la Declaración, hemos conseguido reunir más de 1.000 firmas de CEOs de empresas de todos los tamaños y prácticamente todas las industrias y regiones”. Además, añade que agradece el compromiso con la cooperación mundial en un momento crucial para las Naciones Unidas y el mundo en general.

Cabe destacar que la entrega de esta Declaración coincide con el 75º aniversario de la ONU y, tal y como afirma la organización, “esto ejerce como un recordatorio de que la cooperación internacional debe movilizar a través de las fronteras, los sectores y las generaciones para adaptarse a las circunstancias cambiantes”.