Formulario de búsqueda

Telegram planta cara a Clubhouse y apuesta por los chats de voz para canales y grupos públicos

  • Los administradores podrán grabar las conversaciones de los chats de voz, que se guardarán en un solo archivo de audio
  • Los participantes podrán levantar la mano y avisar a los administradores de que quieren hablar

Las redes sociales continúan replicando funcionalidades en sus nuevas actualizaciones. Hace unos días, Netflix desveló que iba a lanzar "Fast Laughs", una nueva función que consistía en un scroll vertical de vídeos cortos, muy similar a TikTok. Antes Instagram también había lanzado "Live Rooms", una funcionalidad para hacer retransmisiones en vivo de hasta cuatro personas y competir con plataformas como Twitch.

Los chats pueden albergar a millones de oyentes

En esta línea, Telegram ha sido la siguiente en desarrollar algo parecido a otra red social y ha lanzado una actualización en la que apuesta por los chats de voz en canales para millones de oyentes. Esta funcionalidad, que ya comenzó a probarse en grupos en diciembre de 2020, recuerda a las salas de audio de Clubhouse y permitirá a sus administradores grabar las conversaciones, que se guardarán en un solo archivo de audio para los seguidores que se perdieron la charla.

En estos chats de voz, que no tienen límites de usuarios y pueden albergar a millones de oyentes, los participantes pueden hablar o estar silenciados -lo que suele ocurrir si hay muchos oyentes en la misma sala-. En esos casos, los oyentes pueden tocar para levantar la mano y avisar a los administradores de que quieren participar en la conversación. Es decir, el mismo funcionamiento que ya integra Clubhouse.

...

 

Funcionamiento de los chats de voz

En las salas de audio de Telegram, los administradores de grupos y canales públicos pueden crear enlaces de invitación que abren el chat de voz de manera directa. También se pueden crear diferentes enlaces para oradores y oyentes, lo que ahorrará al administrador tener que quitar la opción de silencio a los oradores cuando se unen a la sala.

Por otro lado, el texto de la biografía será visible en la lista de participantes de los chats de voz, por lo que desde el blog oficial de Telegram recomiendan utilizarlo para detallar la experiencia, habilidades o intereses, que podrán "ayudar a los administradores a encontrar un buen espacio para las preguntas o comentarios de los participantes".

Además, al ingresar a un chat de voz en un canal, los usuarios tendrán la opción de unirse con su cuenta personal o que su nombre aparezca como uno de sus canales públicos, con el objetivo de que las personalidades públicas no expongan sus cuentas personales.

La nueva actualización de la aplicación fundada por Pável Dúrov, que también permite reanudar la reproducción de mensajes de voz largos justo por el segundo en el que se paró de escuchar, ya se encuentra disponible en la App Store y en Play Store.