Pinterest lanza en España una función que permite encontrar contenido según el tono de piel

  • La herramienta permite a los usuarios afinar los resultados en la categoría de belleza
  • Disponible desde hace un año, esta búsqueda inclusiva llega ahora a trece nuevos países
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Los usuarios suelen acercarse a las redes sociales para buscar inspiración e ideas. Y lo cierto es que una de las plataformas que más ofrece ese cometido es Pinterest, que podría definirse como una fuente de inspiración organizada en pines y tableros.

Este podría ser uno de los motivos por los que Pinterest crece año tras año, ostentando en la actualidad los 80 millones de “pinners” registrados. En cuanto a usuarios activos mensuales la plataforma creció en el cuarto trimestre de 2020 de 442 a 459 millones en todo el mundo.

Pinterest cuenta con 80 millones de usuarios registrados en todo el mundo

Esto quiere decir que, dentro de la gran comunidad de Pinterest, existen personas muy diferentes entre sí y diversas que abren la aplicación en búsqueda de ideas que vayan acorde a su personalidad, su estilo y sus gustos. Y, pese a que las opciones son enormes, hasta hace poco tiempo no existía una funcionalidad que permitiera elegir al usuario ciertas categorías a la hora de buscar dentro de la inmensidad de contenido compartido, como el color de pelo o el tono de piel. Al menos, en España.

Ya en 2018 la compañía implementó en algunos países, como Estados Unidos, la posibilidad de filtrar los resultados según el cabello y el color de la piel. Sin embargo, hasta 2020 la aplicación hacía uso de una herramienta externa de belleza para llevar a cabo esta segmentación. El pasado año fue cuando -en Reino Unido, Canadá, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda- la funcionalidad se mejoró para ampliar la búsqueda de manera que el contenido fuera relevante para los usuarios, así como fácil a la hora de utilizarla.

Desde “maquillaje de fiesta para mujeres negras” hasta “ideas de color de cabello para mujeres con ojos azules”, las posibilidades que brinda Pinterest en este sentido son extensas. Los cambios se produjeron, en palabras de la compañía, al descubrir que el 70% de las personas usaban su app para buscar y guardar estilos, ideas de belleza, peluquería y ropa.

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Un año de búsquedas en Pinterest España

Ahora esta funcionalidad llega a España y a otros 13 países -Francia, Italia, Alemania, Suiza, Austria, Países Bajos, India, Indonesia, México, Argentina, Brasil y Colombia- como una herramienta exclusiva de Pinterest que permite a los usuarios afinar en sus búsquedas con una amplia gama de tonos de piel.

Con el nuevo filtro de búsqueda el contenido encaja con la gama de tonos de piel seleccionada

Al aplicar el filtro, los resultados se actualizan para mostrar el contenido que mejor encaje con la gama de tonos de piel seleccionada. Y es que, según datos internos de la empresa, en el último año se ha multiplicado por cinco el número de usuarios que han utilizado esta funcionalidad y parecía necesario expandirla a otros países.

Particularmente en España, comparando las búsquedas de enero de 2020 con las de 2021, los usuarios han multiplicado su interés por aspectos como maquillajes sencillos de ojos, maquillaje grunge, diseño de cejas, tips de maquillaje y maquillaje masculino. Con la nueva funcionalidad será posible “acertar” más con los resultados para que se adecúen a la personalidad y el estilo de la persona y la gama de tonos de piel que se haya seleccionado.

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El objetivo es que las personas encuentren ideas personalizadas que reflejen quiénes son. En ese sentido, la nueva actualización permitirá contar con ideas inclusivas: “Construir una plataforma inclusiva a nivel global, donde todas las personas puedan verse representadas, es una prioridad para nosotros. Esta función contribuirá a dar voz a ideas que promuevan un cambio positivo”, ha expresado Tyi McCray, Directora Internacional de Inclusión y Diversidad en Pinterest.

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