Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Xiaomi, el fabricante chino de smartphones, quiere doblar sus ventas en 2014
Compartir en:

Xiaomi, el fabricante chino de smartphones, quiere doblar sus ventas en 2014

El fabricante chino de smartphones Xiaomi planea vender 40 millones de teléfonos en 2014, más del doble de los que vendió el pasado 2013. La compañía quiere superar en ventas a Apple y Samsung en el mercado chino.

Reason Why Reason Why logo

El presidente de la compañía china de smartphones Xiaomi, Lei Jun, anunció el pasado jueves que tiene intención de vender 40 millones de teléfonos en el 2014, lo que supone más del doble de los que vendió en 2013

 

“¡Nos comprometemos de nuevo, vamos a suministrar al menos 40 millones de teléfonos inteligentes en 2014!” escribió en Sina Weibo, la red de microblogging más utilizada en China


Xiaomi-China


China es el mayor mercado de smartphones del mundo y Xiaomi persigue vender más que otras compañías de mayor tamaño como Apple y Samsung.

 

El crecimiento de las ventas de Xiaomi hasta el momento supera con creces las previsiones del mercado global de smartphones, que crecerá una tasa anual del 18% hasta 2016, según la investigadora Canalys.

 

Xiaomi ha vendido 18,7 millones de smartphones en 2013, lo que supone un aumento del 160% respecto a 2012. Los ingresos netos por ventas aumentaron en un 150% hasta los 31,6 mil millones de yuanes (5.220 millones de dólares).

 

Samsung Electronics sigue siendo el líder del mercado chino, pero Xiaomi viene pisando fuerte con sus teléfonos baratos pero elegantes. Tienen mucho éxito en China, donde se venden por un precio de entre 130 y 410 dólares, muy inferior al del iPhone 5c (740 dólares) o el Samsung Galaxy Note II (570 dólares). 

 

Smartphone-Xiaomi

 

Xiaomi incluso consiguió superar a Apple por un punto en la cuota de mercado en China en el segundo trimestre de 2013

 

Pero no olvidemos que esto era antes de que Apple firmara un acuerdo con China Mobile para comercializar el iPhone en China, lo que puede cambiar mucho las cosas aumentando enormemente la cuota de mercado de Apple en el continente asiático.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.