Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
WiFi, a tus pies
Compartir en:

WiFi, a tus pies

  • Virgin Media y y el Consejo del Distrito de Chiltern son los responsables de esta iniciativa que lleva el servicio WiFi al pavimento de las calles
  • El proyecto se ha llevado a cabo en la localidad de Chesham (Inglaterra)
Reason Why Reason Why logo
simpsons-abbey-road

Que exista la iniciativa de que las señales de WiFi se conviertan en un servicio público no debería sorprendernos. Pero pocos son los que lo llevan a la práctica.

En España, era Ericcson la compañía que ponía este servicio al alcance de los ciudadanos mediante una farola futurista, pero los habitantes de Chesham (Inglaterra) han decidido apostar por el pavimento.

La iniciativa alcanza hasta 166 Mb por segundo

Como lo lees: los habitantes de esta localidad de Chiltern District tendrán las ondas de WiFi literalmente a sus pies.

Virgin Media y el Consejo del Distrito de Chiltern son los responsables de esta iniciativa que contempla alcanzar hasta 166 Mb por segundo. Una conexión hasta siete veces más rápida que la velocidad de banda ancha que tiene actualmente y en promedio Reino Unido.

La ciudad, según han explicado desde Virgin, ha sido elegida por ser “demográficamente representativa de la población de Reino Unido. Además es de un tamaño que permite un rápido despliegue de servicios a través de toda la ciudad, en vez de lugares específicos. Por otro lado hay una importante presencia de empresas independientes en el centro de la ciudad que permiten discusiones a nivel local sobre el pilotaje de nuevas ideas”.

Un proyecto inteligente

El proyecto, que se conoce como “Smart Pavement” conecta directamente a la red de fibra de Virgin Media y “proporciona un servicio WiFi ultrarrápido a través de un punto de acceso recubierto de una resina especialmente desarrollada” y que se esconde en el panorama urbano.

Tanto habitantes de la localidad como empresas locales y visitantes podrán disfrutar del servicio

Pero no es algo que haya sido pensado solo para los viandantes. Con ello, “estamos ayudando a la población local y a las empresas a obtener línea. La conectividad es fundamental para la gestión de negocios hoy en día y estoy orgulloso de que formemos parte de un proyecto que está cruzando nuevas fornteras”, ha explicado Fred Wilson, Consejero Delegado de la ciudad de Chesham. De modo que empresas locales y visitantes también podrán disfrutar de este servicio.

Para conectarse tendrán que seleccionar la red “Virgin Media WiFi” en su dispositivo. Pero aquellos que tengan por operadora a Virgin y utilicen dispositivos de Android, podrán descargarse una app que facilitará el proceso  y que aparecerá con el mismo nombre. Y es que ya que pones a la disposición de los ciudadanos este servicio, que aparezca el nombre de tu marca en los dispositivos de cada uno de ellos no parece un pago tan alto, ¿no?

Además, ofrece más servicios como la posibilidad de que los usuarios se descarguen en la parada del autobús un episodio de Coronation Street, Strictly Come Dancing o Gogglebox a una velocidad de descarga de menos de 35 segundos. Todo ello considerando que son archivos de 634 Mb. Si quieres la temporada entera, quizá tengas que esperar algo más...

Renovándose sin cambiar nada

Y todo sin tener que levantar el pavimento y enfrentarse a obras faraónicas. Y es que la reutilización de accesorios cívicos es cada vez más común entre las ciudades que buscan mejorar su capacidad sin tener que cambiar las fachadas de sus calles.

Nueva York también está trabajando en convertirse una ciudad inteligente

Nueva York ha sido la última ciudad en sumarse a esta tendencia. De hecho, tiene planes para renovar Times Square incluyendo una serie de bancos de granito. Pero, como si de un Caballo de Troya con buenas intenciones se tratara, la sorpresa viene dentro: habrá una serie de cables de fibra óptica conectados a la red eléctrica de la ciudad. Así, los nuevos asientos públicos tendrán la capacidad de proporcionar electricidad en futuros eventos que se realicen en una de las plazas más transitadas del mundo.

Y es que renovarse no implica, necesariamente, tirar abajo partes de ti. Basta con caminar sobre nuevas ideas.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.