Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La primera farola 4G llega a España
Compartir en:

La primera farola 4G llega a España

  • La farola Zero Site se ha instalado en el Parque Atlántico de las LLamas, en la zona de El Sardinero
  • Incluye tecnología LED capaz de ahorrar entre un 50% y un 80% del coste de iluminación de la ciudad
Reason Why Reason Why logo
cantando-bajo-lluvia

La población de las ciudades está creciendo. Y si a ello se le suma que nueve de cada diez usuarios acceden a internet desde su teléfono móvil, los proveedores de telecomunicación se enfrentan a un gran reto.

Para resolver este creciente desafío, Ericsson ha llevado a Santander la primera farola de España que integra tecnología 4G para “dar mejor acceso de banda ancha móvil a sus ciudadanos”.

farola-4g-ericsson

Una forma de ahorrar energía...

La farola, que responde al proyecto Zero Site, es capaz de alcanzar los 200 megabits por segundo. Una iniciativa con la que el Ayuntamiento de la capital cántabra pretende contribuir al ahorro energético y a la disminución del tráfico de banda ancha móvil.

Y es que si ahora las ciudades están pobladas, la compañía prevé que el 70% de la población mundial viva en las ciudades para 2050. Datos que supondrían un ritmo de crecimiento de 7.500 personas por hora.

La farola Zero Site  soporta conectividad desde 2G hasta 4G e incluye WiFi

A cambio de ceder el terreno en el que ha sido instalada y probada la nueva farola, Santander podrá contar en sus calles con una tecnología LED capaz de ahorrar entre un 50% y un 80% del coste de iluminación de la ciudad.

Además, soporta conectividad desde 2G hasta 4G e incluye WiFi. Características que la convierten en una tentadora oferta para cualquier operadora de telefonía móvil que esté interesada en alquilarla. 

También contiene equipos de telecomunicaciones como aparatos de radio y antenas instalados en la parte superior. Mientras que en una cámara subterránea se encuentran las unidades múltiples de banda.

... y de modernizar la ciudad

José Antonio López, consejero delegado de Ericsson España, ha explicado que “el Zero Site favorece que no haya impacto visual y ayuda a la mejora medioambiental”. Mientras que, a la vez, “ofrecen a las ciudades una forma innovadora de modernizar su iluminación y dar el mejor acceso de banda ancha móvil a sus ciudadanos”.

La farola Zero Site se ha instalado en el Parque Atlántico de las LLamas, en la zona de El Sardinero. Llevando, así, a Santander por el camino de convertirse en una ciudad inteligente, según ha declarado su alcalde Íñigo de la Serna. “Santander está siendo testigo y protagonista de importantes avances en el campo de la innovación tecnológica, especialmente en el Internet de las Cosas”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.