Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Probamos la Nexus 7, la nueva tablet de Google
Compartir en:

Probamos la Nexus 7, la nueva tablet de Google

La Nexus 7, la nueva tableta de Google, ha pasado unos días en las oficinas de Reason Why. Hemos jugado con ella, hemos navegado por internet, por redes sociales, por YouTube... la hemos exprimido al máximo. Y hemos llegado a estas conclusiones.

Reason Why Reason Why logo


Pequeña, manejable, con una cámara mediocre, una batería buena y una pantalla impresionante. En Reason Why hemos probado la Nexus 7 de segunda generación, la nueva tablet de Google, y nos ha dejado bastante impresionados.

 

Hardware y diseño - un punto fuerte

Nexus 7 es una tableta de 7 pulgadas, aún más pequeña que el iPad mini. Es un aparato compacto, ideal para poder cogerlo con una mano y navegar cómodamente, sin apoyarla. 

 

En horizontal, también se sujeta muy bien con las dos manos. Eso sí, no es el tamaño ideal para compartir.

 

Pesa 290 gramos, es decir, poquísimo. Es ligera y fina y cabe en cualquier mochila o bolso.

 

Por fuera, tiene sólo tres botones (el de bloqueo y los dos de volumen), altavoces y micro. Por dentro, la diferencia la marca el procesador Qualcomm Snapdragon™ S4 Pro de cuatro núcleos y 2 GB de RAM. Es my rápida, las aplicaciones se abren y cierran al instante, no se queda bloqueada ni congelada. un dispositivo muy potente.

 

nexus-7-hardware

 

 

Pantalla - resolución espectacular

Con 323 píxels por pulgada, tiene una de las mejores resoluciones del mercado. Los colores brillan y los vídeos se ven con una definición increíble. Excelente para ver contenido multimedia.

 

nexus 7

 

 

Batería - todo depende de la pantalla

La batería de la Nexus 7 dura unas 8 horas navegando o jugando. 10, si sólo estamos leyendo. Y en estado de reposo, aguanta durante días.

 

Eso sí, con la pantalla tan potente que tiene, puede que dure bastante menos si la mantenemos con el brillo de pantalla al máximo. La tablet incorpora el ajuste automático de la luminosidad, que nos permite una buena resolución sin gastar tanta batería.

 

 

Cámara - fotografías mediocres

 

El único punto débil de la Nexus 7 es la cámara. La cámara posterior es de 5 megapíxels, y las fotos que saca no tienen muy buena resolución. Ruido, líneas poco definidas y problemas de enfoque son bastante habituales. 

 

Aún así, la versión anterior de la Nexus 7 no tenía cámara posterior, así que sigue siendo una mejora. Simplemente, esta tableta no esta pensada para hacer fotos. La cámara es sólo un accesorio.

 

nexus-7-camara

 

La cámara frontal, de 1,2 megapíxels, tampoco es ninguna maravilla. Sin embargo, esta cámara es más que suficiente para hacer videoconferencias, que es su función principal.

 

 

Juegos - una tableta pensada para el jugador

Si os gusta jugar, esta es vuestra tablet. Está diseñada con los gamers en mente. Tanto, que tiene dos bandas a los lados de la pantalla por dónde podemos cogerla cómodamente, sin tocar la pantalla.

 

Los juegos cargan a toda velocidad, podemos pasar de uno a otro o dejarlos en segundo plano... y el tamaño también es perfecto para jugar.

 

nexus-7-juegos

 

Si os habéis quedado con ganas de más o os apetece ver la Nexus 7 en acción, echadle un vistazo a este vídeo que hemos hecho en Reason Why TV.

0

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.