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Por qué no encuentran el avión desaparecido de Malaysia Airlines en la era del GPS
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Por qué no encuentran el avión desaparecido de Malaysia Airlines en la era del GPS

¿En qué parte del mundo está el avión desaparecido de Malaysia Airlines? Las teorías de conspiración empiezan a circular por internet y muchos se preguntan por qué no se está aplicando la tecnología más puntera en la búsqueda.

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El sábado pasado un Boeing 777-200 de la compañía aérea Malaysia Airlines desaparecía al sur de China sin dejar rastro. Todavía nadie sabe dónde está así que es normal que las teorías de conspiración hayan empezado a circular por internet.

 

Azharuddin Abdul Rahman, director de Aviación Civil en Malasia, ha asegurado que la desaparición del Boeing 777-200 que llevaba 227 pasajeros a bordo es “todo un misterio sin precedentes”.

 

Aunque algunos internautas sí le han encontrado un precedente bastante claro…

El avión de Malaysian Airlines no envió mensaje alguno de Mayday, el código de emergencia que se utiliza internacionalmente como llamada de auxilio. Algo que ha levantado aún más todas las sospechas si lo sumamos al dato de que algunos viajeros volaban con pasaportes robados.

 

La idea de una conspiración ha llegado hasta tal punto que algunos familiares de los pasajeros a bordo aseguran haber recibido llamadas telefónicas pero, al cogerlo, nadie responde al otro lado.

 

En cuanto a los motivos del accidente, son muchas las teorías que se están barajando. Y es que la desintegración total de un avión en pleno vuelo no solo puede producirse por la explosión de una bomba, como apuntan algunas investigaciones, sino que podría haberse debido a un problema mecánico.

 

¿Por qué no encuentran el avión en la era del GPS?

El problema que está alargando la búsqueda es que hay muchas zonas del mundo que no están cubiertas por la señal del radar. Los mares y océanos tienen una cobertura muy peculiar porque no hay ningún sitio para colocar el radar. Y los radares con base en el espacio no están disponibles para los aviones comerciales de pasajeros. Además, los sistemas de navegación del propio avión saben dónde se encuentra el avión, por GPS, pero no emiten esa información de vuelta a las estaciones situadas en tierra.

 

La caja negra podría ser la esperanza aún latente. Ésta emite una señal de sonido que viaja bien a través del agua, pero la velocidad a la que circule se presenta limitada cuando entra en juego la inmensidad del mar del sur de China.

 

En la era del GPS y los avances digitales hay tecnologías disponibles, algunas de ellas con base en el espacio, que se han estado considerando durante muchos años pero nunca se han llegado a implementar. Y podrían haber solucionado el problema de encontrar el avión desaparecido de Malaysian Airlines.

 

Así que puede que este trágico accidente abra los ojos a la comunidad científico-tecnológica y se vuelva a considerar la aplicación de esas tecnologías a los vuelos comerciales con pasajeros, uniendo su señal con las estaciones espaciales.



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