Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Metro de Madrid utilizará la iluminación LED en 60 estaciones
Compartir en:

Metro de Madrid utilizará la iluminación LED en 60 estaciones

  • Se modernizará con la implantación de esta iluminación en las estaciones antes de finales de año
  • Supondrá un ahorro semanal de 5.300 KWH por estación y se reducirán las emisiones de CO2 un 50%
Reason Why Reason Why logo
metro-madrid-led

Metro de Madrid sigue los pasos de Ikea e implantará la iluminación LED en 60 estaciones, lo que supondrá un considerable ahorro energético a esta red de transporte público.

La línea de Metro de la capital española se moderniza. La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un programa con el que pretende cambiar la iluminación tradicional por LEDs.

Las estaciones de Príncipe Pío, Moncloa, Sol y Nuevos Ministerios ya usan LED

La primera fase de este Plan de Eficiencia Energética concluirá antes de finales de año y supondrá un ahorro semanal de de 5.300 KWH por estación.

En otras palabras un 50% menos de emisiones de CO2, dado que este tipo de iluminación puede durar hasta cinco años y medio antes de tener que ser sustituida.

Las estaciones de Principe Pío, Sol, Moncloa y Nuevos Ministerios son las primeras en funcionar totalmente con esta tecnología. En total se han sustituido 1.040 tubos fluorescentes.

Según han explicado fuentes de la Comunidad, cuando toda la red disponga de esta tecnología el ahorro será de  45 millones de kWh anuales. Esto equivale al consumo de todos los hogares de una ciudad como Soria o Teruel.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha indicado que “la Comunidad de Madrid quiere impulsar este tipo de medidas con el fin de ahorrar energía y reducir las emisiones de CO2 en un 50%”.

metro-madrid-led-ahorro

Sistema de iluminación regulada

Además de la nueva iluminación, Metro de Madrid estrena un sistema para aumentar la duración de su sistema de luces.

Con él, gestionarán de manera más eficiente la intensidad lumínica entre valores predeterminados, pudiendo variar en función de las necesidades, lo que supondrá un ahorro adicional del 15% en instalaciones de alumbrado.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.