Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Esta campaña sexista ha sido retirada del Metro de Madrid
Compartir en:

Esta campaña sexista ha sido retirada del Metro de Madrid

Reason Why Reason Why logo
anuncio-sexista-metro-madrid

Tras las críticas de CCOO y de los usuarios en redes sociales hacia la nueva campaña de publicidad de Metro de Madrid, esta gráfica finalmente va a ser retirada de las estaciones de metro de la capital.

La creatividad, firmada también por JC Decaux, ha sido catalogada como sexista por aparecer una mujer maquillándose junto a un hombre que lee el periódico, sentados ambos en un vagón del metro.

Desde CCOO aseguran que la imagen "nada tiene que ver con la mujer del siglo XXI" y denuncian que la empresa pública incumple "la legislación vigente" y "menosprecia a la mitad de la ciudadanía”.
 
También ven "inadmisible" que la compañía no vigile la ética de las empresas a las que contrata. Desde CCOO recuerdan que el Código de Conducta Publicitaria recoge una regulación expresa de la publicidad sexista y entre sus normas deontológicas se cita que "la publicidad no sugerirá circunstancias de discriminación ya sea por razón de raza, nacionalidad, religión, sexo u orientación sexual, ni atentará contra la dignidad de la persona".

La organización sindical ha concluido que "se evitarán aquellos anuncios que puedan resultar vejatorios o discriminatorios para la mujer", y ha añadido que "entendemos además que en esta campaña se vulnera La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, que en su artículo 41 de Igualdad y Publicidad establece que la publicidad que comporte una conducta discriminatoria de acuerdo con esta Ley se considerará publicidad ilícita”.

Comentarios

Sería un puntazo que ahora pusieran a la mujer leyendo el periódico y al chico maquillándose

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.