Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Ikea sólo venderá iluminación LED
Compartir en:

Ikea sólo venderá iluminación LED

  • La compañía dejará de vender otros tipos de iluminación a partir del 1 de septiembre
  • Su decisión se enmarca dentro de la estrategia 'People & Planet Positive'
Reason Why Reason Why logo
ikea-led-bombilla-iluminación

Ikea sólo venderá iluminación LED en sus tiendas a partir del próximo 1 de septiembre. Así lo ha decidido la compañía, que cambiará toda su gama de iluminación a este sistema, más moderno y eficiente, para la nueva temporada 2015-2016.

La iluminación por LED tiene un consumo energético un 85% menor que el de las bombillas tradicionales y puede aguantar hasta 20 años de uso normal sin deteriorarse.

La iluminación LED consume un 85% menos y dura hasta 20 años

De hecho, según explica el Product Developer de la compañía, James Futcher, "si todos los clientes de Ikea en el mundo se cambiaran a la iluminación LED, se ahorraría tanta energía como para abastecer a una ciudad de un millón de habitantes".

Esta será la novedad más llamativa de su nuevo catálogo 2016, en el que Ikea apostará por ir un paso más allá con el ahorro energético, promoviendo un estilo de vida sostenible en el hogar.

Ikea se pregunta por la sostenibilidad con People & Planet Positive

La decisión es sólo una de las que tomará la compañía en los próximos meses y que se enmarcan dentro de la estrategia 'People & Planet Positive'.

"La mejor forma de lograr un futuro sostenible es avanzar, no retroceder". Esta es la idea principal de esta iniciativa. Con ella, pretenden mejorar su manera de utilizar la tecnología de una forma ecológica y sostenible.

Para el Director de Sostenibilidad de Ikea, Steve Howard, este asunto no es nuevo para la compañía y explica que han "hecho mucho" y que les queda "aún más por hacer". Para ello, Ikea se centrará en tres focos principales:

  • Cómo utilizar las energías renovables y proteger los recursos naturales
  • Cómo tratar a la gente que trabaja con ellos
  • Cómo ayudar a los clientes a llevar una vida más sostenible

No sólo LED

La iniciativa de vender iluminación LED es sólo una de las muchas iniciativas sostenibles que Ikea lleva a cabo. La compañía sueca también utiliza energía solar para abastecer los edificios de Ikea de todo el mundo e invierte en energía eólica.

Bajo estas líneas te dejamos un vídeo en el que explican algunas de sus iniciativas para ayudar a mejorar el planeta.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.