Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Esta lámpara de Ikea ha recibido un premio de diseño
Compartir en:

Esta lámpara de Ikea ha recibido un premio de diseño

  • Está inspirada en las películas de ciencia ficción y videojuegos, simulando una nave espacial
  • El Premio Red Dot se entrega desde 1955 y es uno de los más importantes de la industria del diseño
Reason Why Reason Why logo
lampara-ikea

Ikea ha recibido una “Mención de Honor” en el Premio de Diseño Red Dot por su lámpara de techo PS 2014. El diseño y la funcionalidad de la lámpara la han hecho alzarse con el reconocimiento frente a las casi 5.000 propuestas participantes.

Y es que la PS 2014 está inspirada en las películas de ciencia ficción y videojuegos, simulando una nave espacial. Así, su foco de luz crea sombras decorativas en el techo y en las paredes.

lampara-ikea

Su mecanismo se basa en unas cuerdas que actúan de regulador manual y que permiten modificar tanto la forma de la lámpara como la intensidad de luz. Al tirar de ellas la lámpara se puede abrir y cerrar. Cuando la lámpara está cerrada totalmente, sólo sale una pequeña luz a través de las líneas entre los módulos, mientras que si se abre, los módulos se separan y dejan pasar mayor cantidad de luz.

“Cuando la gente busca en las revistas lámparas de diseño, su precio suele rondar los mil euros. Nosotros queremos que la gente pueda disfrutar del diseño en sus hogares y por eso ofrecemos diseños creativos, como la lámpara PS, a un precio asequible”, explica Bjorn Block,  Jefe de Producto de IKEA.

Premios Red Dot: Más de 60 años de trayectoria

Red Dot es uno de los premios internacionales más prestigiosos en el campo del diseño.

Los productos ganadores se expondrán en “Design on Stage”, en el museo de Red Dot

El profesor y doctor Peter Zec, CEO de los Premios Red Dot, ha declarado que “durante 60 años convocamos a los más respetados profesionales de diseño para buscar las mejores ideas. Este año hemos tenido una cifra récord de casi 5.000 participantes, una ardua convocatoria para nuestros miembros del jurado, que han evaluado cada producto de forma individual, con la dificultad añadida del gran nivel de todos ellos. Los galardonados de este año han demostrado su gran trabajo y es por eso por lo que han sido merecedores del premio de diseño más importante del mundo”.

Los productos ganadores se expondrán en una muestra durante cuatro semanas, “Design on Stage”, en el museo de Red Dot, situado en Essen, Alemania, antes de ser incorporados a la exposición permanente del mismo.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.