Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
McCann Japón contrata un robot como Director Creativo
Compartir en:

McCann Japón contrata un robot como Director Creativo

  • Se trata del AI-CD β, un robot creado por McCann en Japón
  • El robot analiza los anuncios premiados en los últimos 10 años para identificar los factores que conforman la publicidad perfecta
Reason Why Reason Why logo
yo-robot

Robots que reciclan, robots que hacen la cola y robots recepcionistas. Cada vez más, el mundo de la robótica está introuciéndose en el entorno laboral. Pero si creíamos que estos dispositivos solo podían llevar a cabo tareas mecánicas, estábamos muy equivocados. De hecho, McCann Japón ha contratado a un robot como su Director Creativo.

“Nuestro equipo no tenía un Director Creativo, por lo que pensamos: ¿por qué no lo creamos nosotros con la Inteligencia Artificial? Así se inició el Proyecto Genoma Creativo. Nuestra esperanza es que el AI-CD β, al trabajar en muchos proyectos, adquiera experiencia para convertirse en un Director Creativo que deje marca en la industria de la publicidad”, ha afirmado Shun Matsuzaka, Planner Creativo y Fundador del equipo McCann Millennials en Japón.

El robot se presentará oficialmente el próximo 1 de abril

Según ha explicado la agencia en un comunicado, el equipo McCann Millennials desarrolló este robot que analiza los anuncios ganadores de premios internacionales durante los 10 últimos años.

Así, el nuevo directivo adquiere una base de datos con la que podrá determinar qué factores conforman el anuncio perfecto. Y es que se trata de una “dirección creativa basada en la lógica” que se presentará, oficialmente, el próximo 1 de abril.

Comentarios

Me parece que esto es todo lo contrario a lo que es la publicidad. Para mi las mejores campañas son las que rompen los esquemas, nuevas, y, desde luego, no basadas en la lógica precisamente. Un saludo

La primera impresión fue que no era compatible con la creatividad de los buenos mensajes basarse en la lógica de la inteligencia artificial; pero el hecho en sí mismo es innovador, rompe esquemas. Esperemos los resultados. Seguro será interesante.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.