Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
MasterCard lo convierte todo en una tarjeta
Compartir en:

MasterCard lo convierte todo en una tarjeta

  • El nuevo programa de la compañía permitirá pagar con cualquier objeto
  • Ya se han presentado los prototipos de un anillo, un llavero, vestidos, guantes y bolsos
Reason Why Reason Why logo

MasterCard sigue llevando a cabo la misión de hacer que pagar sea un momento fácil, rápido y cómodo. Y para ello ahora lanza un nuevo programa en el que convierte cualquier cosa en un método de pago

Y es que parece ser que en los tiempos que corren abonar con el teléfono móvil o con una pieza de plástico ya no es suficiente. Por eso la compañía ha anunciando el lanzamiento de su programa, con un spot cuyo claim es “Commerce with Every Device”, y en el que muestra sólo algunos de los objetos susceptibles de convertirse en tarjeta. 

Los prototipos fueron presentados en el Money 20/20 de Las Vegas

Entre los que ya han sido presentados, se encuentran los prototipos de un anillo, un llavero, una pulsera, vestidos, guantes y bolsos; todos ellos exhibidos en la conferencia Money 20/20 de Las Vegas. No obstante, también todos los wearables podrán integrar este sistema de retribución. 

Además, para el lanzamiento de este programa MasterCard cuenta con asociados como el diseñador de moda Adam Selman, General Motors, la empresa de wearables Nymi, el diseñador de joyería Ringly y TrackR.

En cuanto a lo que la iniciativa constituye para el sector, Ed McLaughlin, Chief Emerging Payments Officer de Mastercard, afirma que el programa “elimina barreras, llevando una experiencia de pago digital segura a virtualmente cualquier cosa”. Y cita como ejemplos “anillos, ropa, y todo lo que venga detrás”.

Apple también te ayuda a pagar

Y aunque la idea de MasterCard es ciertamente novedosa, no es la primera compañía que la lleva a cabo. 

De hecho, fue ella misma una de las que apoyó a Apple en el lanzamiento de Apple Pay: un servicio de pago para los dispositivos iPhone y Apple Watch que ya está disponible en EEUU. A Inglaterra llegó el 14 de julio, y España será el segundo estado europeo que cuente con esta tecnología. 

Aunque esto no ocurrirá hasta 2016. Y mientras tanto, quizá veamos cómo la innovación se despliega en nuestro país de la mano de MasterCard. 

0

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.