Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La banca móvil debería ser un servicio según los usuarios
Compartir en:

La banca móvil debería ser un servicio según los usuarios

El estudio elaborado por la MMA refleja el alto consumo de productos financieros y de banca móvil por los usuarios. Y es que el 80% considera que estos productos deberían formar parte del servicio ofrecido por los bancos. 

Reason Why Reason Why logo

La MMA (Mobile Marketing Association) en colaboración con Seeketing ha presentado su estudio sobre el consumo de productos financieros y de banca en móvil.  

 

Los resultados reflejan la opinión favorable de los usuarios respecto a este tipo de servicios.  Tanto es así que un 80% considera que la banca móvil debería formar parte del servicio ofrecido por los bancos y las cajas de ahorro.

 

Y es que el porcentaje de personas que utilizan estos servicios es mucho mayor de lo que en un principio pueda parecer.

 

 Un 44% de los consumidores afirma buscar productos financieros a través de su móvil. Y un 23% a través de tabletas. Aunque los ordenadores de mesa siguen ganando la partida con un 69%.  

 

Los hombres (46%) son los más dispuestos a solicitar este servicio a través de sus dispositivos móviles. Mientras que las mujeres aún se muestran más reticentes (36%).

Y no sólo en edad adulta. El 37% de los jóvenes de entre 8 y 34 años asegura estar contratando productos financieros a través de su teléfono móvil.

 

El estudio también recoge datos acerca de los productos financieros más consultados. Las cuentas corrientes se sitúan a la cabeza (75%) seguidas por las cuentas de ahorro (56%), las hipotecas (38%) y los seguros (37%). 

 

 

banca-movil-consumo

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.