Formulario de búsqueda

Sweet Space, la exposición que homenajea al dulce, abre sus puertas en Madrid

Compartir en:

Sweet Space, la exposición que homenajea al dulce, abre sus puertas en Madrid

  • Sweet Space estará ubicada en la segunda planta del Centro Comercial ABC Serrano
  • La entrada a la exposición costará 18 euros para el público general

Cada vez son más las personas en todo el mundo que optan por seguir una forma de vida más saludable y estudian los ingredientes de los alimentos y bebidas que se van a tomar antes de ingerirlos.

Algunos países europeos están estudiando imponer medidas contra el uso abusivo del azúcar

Con esta nueva mentalidad más preocupada por lo que comemos, los altos porcentajes de azúcares añadidos en algunos alimentos están siendo muy criticados. Ahí, el papel de las marcas ha cobrado una gran importancia. Muchas multinacionales de alimentación o bebidas han sabido seguir esta tendencia y han apostado por incluir opciones sanas y sin azúcar entre sus productos para poder satisfacer a este público, pero para muchos no parece ser suficiente.

De hecho, en algunos alimentos, sobre todo en las bebidas azucaradas, el porcentaje de azúcar añadido es muy elevado y algunos países europeos, entre los que se encuentra España, están estudiando imponer medidas e impuestos con el fin de reducir el azúcar en estos alimentos.

En medio de esta batalla contra el ingrediente "del mal" llega la apertura el próximo 10 de octubre de Sweet Space, la exposición interactiva centrada en homenajear al dulce y al azúcar.

Sweet Space, una exposición interactiva muy dulce

La exposición interactiva se centra en seguir a Astro, el astronauta perdido en nuestro planeta, de vuelta a su hogar. El recorrido completo está centrado y es una oda al dulce: comienza en la sala de las palmeras de algodón de azúcar, y pasa por el laboratorio de helados con Toto Ice Cream, atraviesa el Bosque de caramelos y se sumerge en una cascada de Chupa-Chups entre otros.

La tienda de Sweet Space está abierta a todo el público sin necesidad de pagar entrada

Sweet Space también permite degustar algunos dulces: la visita concluye en la tienda oficial de la exposición, la Sweet Gift Shop, donde los visitantes podrán tomarse un batido o un gofre con figurillas espaciales, que estará abierta a todos los visitantes del centro comercial, que podrán acceder incluso sin entrada.

La exposición Sweet Space estará ubicada en la segunda planta del Centro Comercial ABC Serrano y cuenta con salas temáticas “que transformarán conceptos y sueños en espacios que inspirarán la imaginación y la creatividad tanto de pequeños como de mayores, en un espacio único que une el concepto tradicional de arte y las nuevas tendencias digitales”, según informan desde el comunicado emitido a los medios.

Una de las salas de la exposición Sweet Space

Las salas de la exposición han sido creadas por artistas visuales

Una de las salas ha sido ideada por Ágatha Ruiz de la Prada

La visita completa a la exposición, cuya entrada cuesta  18 euros, se realiza paseando por distintas salas, cada una creada por distintos artistas visuales actuales. Algunas están creadas por artistas tan reputados como Ágatha Ruiz de la Prada, que presenta su particular y dulce versión del cielo. Okuda San Miguel y Antonyo Marest también han participado en el proyecto, construyendo "un tobogán hacia un mundo paralelo" y "unas deliciosas palmeras de nubes de azúcar", respectivamente.

La exposición también cuenta con las creaciones de otros artistas como Ivanna Gautier, que ha creado un cohete de videojuegos, Christian Escribá, que ha ideado un bosque de caramelos, Inés Valls, Miju Lee, Ampparito, Lusesita, Paul Amundarain, Joaquí Salim y Pablo Carpio.

Más info.: Sweet Space.