Formulario de búsqueda

Ecovidrio desfila en la MBFW Madrid de la mano de Ágatha Ruiz de la Prada

Compartir en:

Ecovidrio desfila en la MBFW Madrid de la mano de Ágatha Ruiz de la Prada

  • La diseñadora ha creado una colección que cuenta con decoraciones de vidrio reciclado
  • La acción pretende concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del reciclaje

La sostenibilidad está de moda. Las marcas del sector se han comprometido de lleno en los últimos años, y especialmente en los últimos meses a raíz de la pandemia de coronavirus, con la reducción de su impacto medioambiental. En este marco, Ágatha Ruiz de la Prada, Ecovidrio, la Mercedes-Benz Fashion Week y la voluntad de concienciación se unen en un desfile único.

Y es que la entidad encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en nuestro país, estará presente este 10 de septiembre sobre la pasarela de una de las citas más destacadas de la moda española. Lo hará junto a Ágatha Ruiz de la Prada con ocasión de la presentación de su primera colección comprometida con la sostenibilidad, la lucha contra el cambio climático y el apoyo al reciclado de envases de vidrio. “Ya hay millones de voces como la mía que defendemos el medioambiente y debemos seguir concienciando con este tipo de acciones”, comenta la diseñadora.

La inspiración de la colección se encuentra en un viaje a Guinea Ecuatorial

La colección Primavera/Verano 2021 refleja la más pura esencia del estilo “agathista” y está llena de color y autorreferencias. La también empresaria ha encontrado la inspiración principal para estos diseños en un viaje a Guinea Ecuatorial el año pasado, donde sintió la llamada de los colores y la elegancia de la moda africana.

Así, los accesorios se han elaborado con telas de gran calidad y cuentan con matices de ecologismo en las decoraciones de vidrio reciclado de Ecovidrio. Estas piezas se podrán observar en un total de 15 looks que estarán presentes en un desfile lleno de frescor y optimismo, pensado para contrastar con el gris de estos tiempos de supervivencia.

...

Además, la embajadora de Ecovidrio, Cristina Pedroche, prestará su imagen a la colección de Ágatha Ruiz de la Prada y estará presente en la primera fila del desfile luciendo un diseño creado espacialmente para ella con materiales reciclados. “Siempre buscamos nuevas e innovadoras formas de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio y Ágatha es una gran aliada, nuestra y del planeta. Ella junto a Cristina Pedroche llenarán de color y sostenibilidad la MBFW este jueves”, señala Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio.

No obstante, esta no es la primera vez de la diseñadora colabora con la entidad de gestión de reciclaje. En anteriores ocasiones, se han visto minicontenedores con los colores y corazones propios de su firma en las calles de las ciudades españolas. Asimismo, durante la crisis sanitaria, se ha unido a Lidl para diseñar 250.000 packs de mascarillas destinados a apoyar un proyecto social comprometido con la infancia.