Las grandes marcas de refresco llevan tiempo vinculándose a la comida para impulsar los momentos de consumo de sus productos. Si Pepsi cuenta con plataforma "Food Deserves Pepsi" (La comida merece Pepsi), lanzada en 2024 y con que trabaja el vínculo entre su bebida y platos populares, ahora Sprite ha puesto en marcha “Hurts real good” (Duele realmente bien) para postularse como aliada de los amantes de la comida picante.
La campaña, que ha sido desarrollada por WPP Open X, liderada por Ogilvy y con colaboración de VML, EssenceMediacom y Subvrsive, traslada que el refresco de lima-limón de Coca-Cola es la perfecta combinación para el quemazón y el dolor que puede provocar la comida muy especiada, pero que resulta placentero y gustoso para muchos consumidores.
“Hurts real good”, de carácter global, capitaliza el creciente interés de la generación Z por la comida picante. Según datos compartidos por Sprite, la campaña se dirige a los consumidores jóvenes, la mitad de los cuales piden comida picante una vez a la semana. Una tendencia que, precisamente, el rival de Coca-Cola, PepsiCo, ha abrazado con la marca transversal Flamin' Hot.
"Reconocemos que la pasión mundial por el picante no es solo una moda, sino un movimiento cultural vibrante, una búsqueda de sensaciones emocionantes", ha comentado Oana Vlad, Vicepresidenta Global de Sprite, según recoge Adweek. “Nuestra intensa carbonatación y nuestro icónico sabor a lima-limón amplifican esa aventura sensorial, permitiéndote sumergirte en la auténtica sensación de 'Hurts Real Good'”.
Además del spot principal, la plataforma 'Hurts Real Good' cobrará vida gracias a activaciones de publicidad exterior y ejecuciones en redes sociales. También incluye colaboraciones con marcas de comida, como McDonald's, Buldak Fried Noodles o Takis, y lanzará experiencias pop-up exclusivas. El objetivo de Sprite es impulsar la interacción y la intención de compra del consumidor, destacando el poder refrescante de su bebida.
“En Sprite, no nos dedicamos solo a refrescar; somos una marca cultural, profundamente arraigada en el pulso de lo que mueve a nuestros consumidores, y esto se refleja en las alianzas con las que nos hemos asociado”, ha señalado Oana Vlad, tal y como informa Little Black Book.
Sprite también se asociará con influencers, creadores de contenido y celebrities para potenciar el alcance de su mensaje. Es el caso, por ejemplo, de la cantante Karina del grupo de k-pop Aespa, que ejercerá como embajadora de la marca en Corea.
La marca también desarrollará un challenge en TikTok invitando a los consumidores a combinar Sprite con el picante.