Formulario de búsqueda

SparkShorts, el proyecto de Pixar para dar voz a los jóvenes talentos

Compartir en:

SparkShorts, el proyecto de Pixar para dar voz a los jóvenes talentos

  • “Purl”, obra de la Directora Kristen Lester, es la primera entrega de este proyecto
  • Se ha estrenado en YouTube, en lugar de salas de cine, y ya acumula más de 3 millones de reproducciones

Pixar está adaptándose a los nuevos tiempos, en más de un sentido.

El corto de ocho minutos defiende la diversidad de género en el ámbito laboral

La empresa de animación ha lanzado SparkShorts, un proyecto experimental que propone a nuevos y jóvenes talentos para que exploren distintas narrativas en formato de cortometraje. Una iniciativa que permitirá explotar el talento de todo un grupo de artistas.

La primera entrega de este proyecto es “Purl”, obra de la Directora Kristen Lester. El corto de ocho minutos defiende la diversidad de género en el ámbito laboral. La protagonista de la pieza (que adopta la forma de un ovillo de lana) entra en una multinacional repleta de hombres con traje que le “exigen” ser más agresiva para encajar en el ambiente.

Tanto Kristen Lester como Gillian Libbert-Duncan, Productora de la pieza, han explicado que la historia se basa en sus propias experiencias.

La historia se basa en la experiencia de sus creadoras

“En mi primer trabajo en el mundo de la animación yo era la única mujer en la sala. Para seguir trabajando allí, en lo que me gustaba, me convertí en uno de ellos”.

Además la compañía ha cambiado su estrategia de lanzamiento, al menos en esta ocasión. Así han apostado por las redes sociales y el mundo digital, en lugar de las habituales salas de cine. El vídeo se estrenó en YouTube el pasado 4 de febrero, y ya ha superado los tres millones de reproducciones.

La segunda entrega del proyecto también está ya en el aire: "Smash and Grab", dirigida por Brian Larsen y producida por David Lally.