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"Somos Tierra", el emotivo corto de DEC BBDO para Viñas Familia Gil

  • El corto ha sido ideado por DEC BBDO y dirigido por la cineasta Agustina Macri
  • Con este corto, la empresa Viñas Familia Gil presenta  su nuevo posicionamiento
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La agencia creativa DEC BBDO ha presentado un nuevo corto, titulado “Somos Tierra”,  para Viñas Familia Gil, que nos recuerda la importancia de cuidar lo rural y presenta el nuevo posicionamiento de la compañía y la nueva estrategia de comunicación de la marca a nivel nacional e internacional.

El corto de más de 8 minutos de duración ha sido dirigido por la cineasta Agustina Macri y mediante la mudanza de una familia del campo a la ciudad, nos recuerda la importancia de amar y cuidar nuestras tierras, nuestras culturas, nuestras familias y el compromiso con nuestras raíces.

Cartel "Somos tierra"

"Cinco personas abandonan la España rural para siempre, cada hora. Apoyar a los jóvenes talentos, estén donde estén, es sostenibilidad de verdad y un brand purpose real y muy valioso, sobre el que generar conexión con los nuevos públicos y la comunicación de Viñas Familia Gil”, ha explicado Eduard Baldrís, Director Creativo Ejecutivo de DEC BBDO, en el comunicado emitido a los medios.

"Gil Soundtrack Award"

Este corto está acompañado de la banda sonora ganadora del "Gil Soundtrack Award", el concurso que cada dos años celebra la compañía para premiar a compositores de 18 a 35 años con 50.000€.
Este año, en pleno confinamiento, Viñas Familia Gil decidió seguir adelante con la tercera edición y, pese a las dificultades de la convocatoria, 250 jóvenes músicos de 49 países y cuatro continentes, se presentaron.

Un joven colombiano aislado en España, ganador del "Gil Soundtrack Award"

"El premio nació para dar vida y poner en valor el trabajo de miles de jóvenes compositores que dan identidad emocional a películas, videojuegos, documentales y proyectos audiovisuales de todo tipo", ha explicado Juan Gil Vera, representante de la Familia Gil en el jurado, en el comunicado oficial.

El ganador del concurso ha sido Bernardo Rojas, un joven colombiano de 29 años, estudiante del Conservatorio del Liceo de Barcelona y aislado en España por la pandemiam con su Banda Sonora Original “Corazón de Tierra”.

El jurado estaba presidido por Hildur Guðnadóttir, la segunda mujer ganadora de un Óscar a la mejor BSO por “Joker" y la gala del premio se celebrará en la Estación Príncipe Pío de Madrid, con el objetivo de visibilizar un hecho cultural que, más que nunca, necesita el apoyo de artistas, profesionales y empresas comprometidas con el sector.

Ficha técnica de la campaña

  • Cliente: Viñas Familia Gil
  • Agencia: DEC BBDO
  • Contacto de Cliente: Juan Gil, Costa, Mari Carmen Núñez Espinosa  
  • Dirección de Estrategia: César Torras
  • Dirección del Proyecto: Irene Pérez
  • Dirección Creativa: Eduard Baldrís
  • Producer: Inés Barber
  • Diseño Gráfico: Grafyco
  • Productora: Possible Films
  • Realizadora: Agustina Macri
  • Banda Sonora Original: Bernardo Rojas
  • Postproducción imagen: Metropolitana
  • Postproducción sonido: Lastcrit