Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Antena 3, el "príncipe destronado" de las audiencias en TV
Compartir en:

Antena 3, el "príncipe destronado" de las audiencias en TV

  • A Antena 3 le ha durado  un mes el apellido de la "cadena más vista de España"
  • Telecinco ha vuelto a recuperar el liderazgo en febrero y ha superado por primera vez en más de 5 años la audiencia de los informativos de La1
Reason Why Reason Why logo
audiencias-barlovento

Telecinco sube dos décimas, hasta el 13,5% de share, y vuelve a ser la cadena más vista en España, según los datos de Barlovento Comunicación. Su liderazgo se extiende a las mujeres, los mayores de 64 años y en las regiones de Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Galicia, País Vasco y Madrid.

Telecinco es la cadena más vista de martes a viernes

Asimismo, por días de la semana es la cadena más vista de martes a viernes, así como en las franjas de “prime-time” y “late-night”. En el mes de febrero además sus informativos son los más vistos, arrebatándole el liderazgo a La1 por primera vez desde hace más de cinco años. La emisión más vista de la cadena es el partido de fútbol de Copa del Rey Sevilla- At. Madrid.

Por su parte, Antena 3, con un 13,2% de share, se sitúa en segunda posición del ranking de cadenas más vistas con una merma de cuatro décimas con respecto al mes pasado cuando ocupó la primera posición. Igualmente es líder en hombres, en edades comprendidas entre los 13 a 64 años (jóvenes, adultos jóvenes y maduros) y en Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla León, Murcia, Valencia y Resto, así como en el Target Comercial.

Por días de la semana, lidera los lunes y las jornadas del fin de semana, y por franjas, es la más vista en la mañana, la sobremesa y la tarde. La emisión más vista de la cadena corresponde a la final de “Tu Cara me suena”.

La1 sólo consigue un 10,2% de share

Y malos tiempos para La1, que con un 10,2% de share, baja seis décimas en el mes de febrero firmando el índice mínimo mensual de su historia. Los principales descensos se registran en mujeres y los mayores de 45 años, su público más afín, sin que lidere en ningún grupo de edad ni ámbito geográfico. También por días y franjas las mermas son generalizadas, a excepción de en los domingos, los jueves y el “prime- time”. La emisión más vista de la cadena corresponde a la película “Robin Hood” con 4.611.000 espectadores de audiencia media.

audiencias tv febrero

Además, en cuento a los informativos, tras 65 meses consecutivos, La1 cede el liderazgo informativo a Telecinco en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, con una diferencia de 71.000 espectadores a favor de la privada. Telecinco es así líder en la edición de noche de lunes a viernes.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.