Formulario de búsqueda


La Vecina Rubia dice que Cervantes era rubia

Compartir en:

La Vecina Rubia dice que Cervantes era rubia

  • La Vecina ha estrenado un escape room de ortografía
  • Se basa en la aplicación que lanzó hace unos meses con Wiko “Escribir bien es de guapas”

Escribir bien es de guapas. Eso es lo que dice La Vecina Rubia. Pero, como la ortografía puede ser complicada para algunos, su objetivo es ponerlo un poco más fácil. O, al menos, ponerle brilli brilli.

Los participantes tendrán que encontrar el capítulo perdido de El Quijote

Tras el lanzamiento de su aplicación móvil “Escribir bien es de guapas”, creada junto a Wiko, ahora ha estrenado el primer escape room de ortografía basado en la misma. Con este estreno la aplicación da el salto al mundo real con el juego “Cervantes era rubia”. En una hora aproximadamente, los jugadores tendrán que encontrar el capítulo perdido de El Quijote que esconde entre sus renglones la vinculación figurada entre el escritor y la Vecina.

El escape room se estrenó el pasado mes de mayo con pases limitados. Pero la experiencia se replicará los próximos 29 y 30 de junio, y 1 de julio en The Rombo Code, en Madrid. En la puesta en escena de “Cervantes era rubia” se mezclan algunos fragmentos de la obra literaria con otros de la aplicación móvil, como las consultas realizadas por La Vecina Rubia a la RAE a través de redes sociales.

Mediante rubiconsultas, rubitips, enigmas lingüísticos, imaginación y pelazo con cerebro debajo, los participantes podrán descubrir los misterios que entraña El Quijote.

Más info.: The Rombo Code