Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Escribir bien es de guapas, la nueva app de La Vecina Rubia
Compartir en:

Escribir bien es de guapas, la nueva app de La Vecina Rubia

  • El conocido perfil de redes sociales presenta junto a Wiko una aplicación para divulgar el correcto uso del lenguaje en dispositivos móviles
  • La app ya está disponible para dispositivos Android y próximamente también se podrá descargar para IOS
Reason Why Reason Why logo
la vecina rubia-app

Otras noticias que te podrían interesar:

 

El fabricante de smartphones Wiko y el conocido perfil anónimo de redes sociales La Vecina Rubia (que sigue siendo anónimo) se han unido para crear “Escribir bien es de guapas”, una app que promueve el uso correcto de la ortografía cuando escribimos en el móvil. La encargada de presentarla ha sido Irene Manterola, Directora de Marketing de Wiko, puesto que la identidad de La Vecina Rubia continúa siendo un misterio.

Con el móvil, nos relajamos

Más del 90% de los españoles de entre 14 y 30 años reconoce cometer faltas de ortografía cuando usa el móvil y asegura no cuidar la escritura cuando se comunica a través de estos dispositivos.

Más del 90% jóvenes reconoce escribir con faltas en el móvil

Además, el 88,5% de los estudiantes reconoce que al escribir a través de su smartphone no prestar atención a la forma de sus textos como lo haría en otro formato.

Para acabar con este problema y despertar el hábito por el correcto uso del lenguaje, surge “Escribir bien es de guapas”, una app gratuita que ya está disponible para Android y que próximamente también podrá descargarse para dispositivos IOS.

Actualización 6/10/2017

Escribir bien es de guapas ya está disponible en App Sotre.

 

Una app con purpurina

“Escribir bien es de guapas” tira del buen humor característico de La Vecina Rubia para divulgar el buen uso del lenguaje. La app tiene esta apariencia:

 

 

Y se compone de las siguientes secciones:

  • Rubitips: recoge ejemplos de las reglas de ortografía más importantes con ejemplos ingeniosos que siguen el estilo de La Vecina Rubia.

 

  • Rubiconsultas: permite a los usuarios de la app acceder a la mejor selección de preguntas curiosas, irónicas y ocurrentes que este personaje anónimo ha formulado a la Real Academia Española (RAE).

 

  • Leyendas Rubiurbanas: es un apartado pensado para despejar dudas sobre falsas creencias y malos usos del lenguaje extendidos entre gran parte de la población.

  • Game of Rubias: a través de la interacción y dinámicas de juego, el usuario podrá acceder a divertidos test formulados por La Vecina Rubia. Una especie de exámenes con los que La Vecina Rubia pone a prueba a sus seguidores.

 

  • Firma con pelazo: la app promoverá de forma simbólica una recogida de firmas para que la RAE incorpore la palabra "pelazo" al diccionario, una clásica petición de La Vecina Rubia en sus perfiles sociales.

A fecha de 26 de septiembre, la aplicación cuenta con entre 10.000 y 50.000 descargas en Google Play Store (puedes descargarla aquí).

La iniciativa ha tenido buena acogida en las redes sociales.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.