Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La batalla de las marcas... en ortografía
Compartir en:

La batalla de las marcas... en ortografía

Sutiles o garrafales, las faltas de ortografía restan credibilidad a una marca. Y parece que los Community Managers necesitan dar un repaso al dicionario. Una infografía compara las faltas de grandes marcas en Social Media.

Reason Why Reason Why logo

Las marcas también cometen faltas de ortografía. Y muchas.

 

La web Grammarly ha publicado una infografía que debería avergonzar a los Community Managers de todo el mundo. Especialmente a los de más alto nivel, que llevan la presencia en Social Media de marcas como Coca-Cola, Pepsi, Facebook, Ford...

 

Grammarly ha analizado las publicaciones en LinkedIn de seis grandes marcas y ha comparado los resultados:

 

- Coca-Cola vs. Pepsi: Gana Coca-Cola. Pepsi comete 3,6 errores ortográficos por cada 100 palabras, cuatro veces más que Coca-Cola. 

 

- Facebook vs. Google: Gana Google. Los errores de Facebook (3,6 por cada 100 palabras) cuadriplican a los de Google.

 

- Ford vs. General Motors: Gana Ford. Con 0,5 errores por cada 100 palabras, Ford es la marca con mejor ortografía de todas.

 

infografia-ortografia-marcas 

 

¿Significa esto que Ford va a vender más coches que General Motors? No necesariamente. Los consumidores no son los que más se fijan en los detalles.

Pero un error ortográfico resta credibilidad a la marca y los inversores sí que no suelen pasar por alto los detalles...

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.