Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Un tercio de los españoles ha comprado contenidos digitales en el último año
Compartir en:

Un tercio de los españoles ha comprado contenidos digitales en el último año

  • Los consumidores tienen mayor predisposición al pago de contenidos
  • La fotografía digital es el contenido digital más utilizado, seguido por apps y prensa digital
04/09/2017 - 11:12
Redacción
comprar-contenidos-digitales

El 32,1% de los españoles han comprado contenidos digitales en el último año. Esto es lo que se desprende del Estudio de uso y actitudes de consumo de contenidos digitales creado por el Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (Ontsi).

Casi el 20% de los usuarios han pagado por contenidos audiovisuales

En general ha aumentado el pago en todos los contenidos analizados respecto a 2011. El mayor cambio se ha producido en contenidos audiovisuales, por los que han pagado un 19,5% de los usuarios en 2016. El segundo contenido por el que más se ha pagado son los libros electrónicos (10,6%), seguidos de la música en tercera posición (10,5%).

Respecto a la actitud de los consumidores, en el estudio se aprecia una mayor predisposición al pago. Un 33,4% de los usuarios elige el modelo de pago por consumo, y un 30,4% elige el modelo gratuito con publicidad. El pago por suscripción es el modelo elegido por el 24% de los consumidores.

En cuanto a los contenidos no autorizados, más de un tercio afima que en muchas ocasiones no sabe si los contenidos que utiliza son legales o no. 

¿Cuáles son los contenidos digitales más utilizados?

Encabeza la lista de los contenidos digitales más usados las fotos digitales (72%), seguidas

Un 48,4% de los encuestados leen la prensa digital

por las aplicaciones (67%), la prensa digital (66%), las redes sociales (60%) y las películas, series, o vídeos (59,5%).

Respecto al consumo diario, el 48,4% leen la prensa digital y el 40,5% utilizan las redes sociales todos los días.

Más info.: Estudio Uso y actitudes de consumo de contenidos digitales.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.