Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Los españoles no pagan por la TV, ni online ni offline
Compartir en:

Los españoles no pagan por la TV, ni online ni offline

  • Un 60% de hogares españoles no está suscrito a ningún servicio de televisión
  • Los servicios de vídeo por streaming son bastante impopulares en España
26/10/2016 - 12:19
Redacción
television

La mayoría de los españoles encuestados a principios de año por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) no pagan por la TV ni por los servicios de vídeo en streaming. Estos últimos, en concreto, son especialmente impopulares.

Un 1% está suscrito a servicios de vídeo por streaming

Y es que solo 1 de cada 3 hogares españoles está suscrito a servicios de televisión, según los datos de ONTSI. Un escaso 1% está suscrito a servicios de vídeo por streaming y un 4% de los hogares encuestados cuenta con ambos tipos de suscripciones. El 60% no está suscrito a ninguno de ellos.

Estos datos ponen de manifiesto la escasa penetración de los servicios over-the-top (OTT) en España: alrededor de 1 de cada 4 en el grupo de edad de 15 para arriba. Y de los que los consumen, el 80% lo hace desde el televisor de su casa pero más de la mitad lo hace con internet mobile desde el smartphone. Las tablets apenas tienen representación en este tipo de consumo.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.