Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Tiendas y pisos de lujo ocuparán el espacio del mítico Cine Proyecciones
Compartir en:

Tiendas y pisos de lujo ocuparán el espacio del mítico Cine Proyecciones

  • El cine cerrará dentro de dos años, tiempo que tardan las licencias en ser aprobadas
  • Se inauguró en 1932, tiene 6.302 metros cuadrados y espacio para 1.800 espectadores
Reason Why Reason Why logo
proyecciones-fuencarral-ReasonWhy.es

El Cine Proyecciones, inaugurado hace ya 83 años en la Calle Fuencarral, desaparecerá en 2017 para convertirse en un edificio de pisos de lujo. Los nuevos dueños modificarán el inmueble, dejando los pisos superiores para viviendas de alto standing y la planta baja y el subsuelo en patrimonio para uso comercial.

"Este tipo de activos considerados alternative assets son altamente demandados actualmente, fundamentalmente para su cambio de uso o transformación en flagship stores de alguna marca reconocida, porque presentan la oportunidad de conseguir puntos de venta excelentemente ubicados y con una superficie muy superior al tamaño medio de los locales comerciales que se encuentran disponibles", explica Patricio Palomar, director de Alternative Investment de la consultora inmobiliaria CBRE. "Las firmas de retail que necesitan alta rotación de producto requieren de salas de ventas superiores a los 2.500 metros cuadrados, algo muy difícil de encontrar en las calles más comerciales de las grandes ciudades".

Cinesa seguirá gestionando el cine hasta 2017

No obstante, y durante los dos años que tardarán las licencias en ser aprobadas, Cinesa seguirá gestionando las ocho salas con las que cuenta este cine. Su superficie es de 6.302 metros cuadrados, contiene 1.800 butacas y es uno de los pocos cines que han sobrevivido a la caída del ocio en la crisis económica. 

El Ayuntamiento de Madrid ya ha aplicado medidas para la supervivencia de los cines durante la época de recesión económica, permitiendo que tanto cines como teatros instalasen pantallas con publicidad en sus fachadas. Así, los cines y teatros de Gran Vía, Plaza de Callao, y otras zonas del Centro y Chamberí adoptaron esta medida para no desaparecer. Pero ni esto ha logrado evitar que Proyecciones se convierta en un futuro próximo en un edificio comercial y de viviendas de lujo. 

El edificio, de estilo art decó, se inauguró en 1932. En 2001 fue comprado por Realia, quien tres años más tarde pagó 10,8 millones de euros al estudio de arquitectura Rafael de la Hoz para reformarlo. En 2007 fue comprado de nuevo, esta vez por Royal Metropolitan: últimos propietarios antes de los actuales N+1 REIM, que pondrán en marcha esta transformación del inmueble.

Actualización

Desde Cinesa nos confirman que mantendrán el negocio de los cines hasta el año 2034:

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.