Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La Publicidad salvará a los cines
Compartir en:

La Publicidad salvará a los cines

Reason Why Reason Why logo
publicidad-cines

El Ayuntamiento de Madrid permitirá que cines y teatros instalen grandes pantallas con publicidad en sus fachadas, sin apenas restricciones. El objetivo es que los ingresos publicitarios aseguren su supervivencia.

Así, la medida afectará a los cines y teatros de la Gran Vía así como de la plaza de Callao y a otras zonas de los distritos de Centro y Chamberí, para salvar del cierre a salas de Fuencarral (Conde Duque, Proyecciones, Palafox, Paz) o Jacinto Benavente (teatro Calderón, cines Ideal).

Y es que Madrid ha asistido al cierre reciente de salas como Azul, Imperial, Fuencarral, Luna, Aragón, Ciudad Lineal, España, Cristal, Madrid, Tívoli, Avenida, Palacio de la Música, Morasol, Renoir Cuatro Caminos, Rex, Juan de Austria, Rosales, Real. De hecho, es más rápido nombrar las que aún resisten. En la Gran Vía, sólo tres: Callao, Palacio de la Prensa y Capitol.

Callao City Lights

Los cines Callao tienen un dueño que apostó por el cine y buscó la manera de compensar la caída de espectadores. La inmobiliaria Espectáculos Callao convenció al Ayuntamiento para que le permitiera colocar pantallas gigantes. “Costaron un dineral”, admite su responsable, Gerardo Baranowski, en el diario El País, pero “el cine no da dinero”.

Como resultado, las pantallas dieron lugar a un espacio para organizar eventos en la plaza de Callao. Meses después, el Ayuntamiento permitió proyectar anuncios en esas pantallas (hasta ese momento sólo se permitía publicidad estática y hasta un límite del 50% de la emisión). En 2013, se amplió el permiso para colocar pantallas gigantes también en la fachada del cine Capitol.

Ahora al Capitol se le dará permiso para colocar dos pantallas más en su fachada y se habilitará para emitir también anuncios. La condición es que no podrá usar medios sonoros.

En definitiva, el Ayuntamiento permitirá que las pantallas gigantes que se instalen en las fachadas de cines y teatros dediquen la mitad de su tiempo de emisión a anuncios. El otro 50% será para  promocionar sus espectáculos e insertar publicidad institucional.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.