Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Los viajeros argentinos prefieren destinos internacionales
Compartir en:

Los viajeros argentinos prefieren destinos internacionales

  • El Hotel Travel Report 2018 de Kayak analizó las intereses de los argentinos
  • Nuevo York y Miami son algunas de las ciudades más elegidas
21/08/2018 - 09:02
tendencias-viajes

La herramienta de planificación de viajes online, KAYAK, presentó un reporte en el que analizó las preferencias de los viajeros argentinos. De acuerdo al estudio, el 73% de las búsquedas realizadas en la plataforma en el mercado local están dirigidas a destinos internacionales.

¿A dónde viajan los argentinos?

Los argentinos planean su viaje con 1 o 2 meses de anticipación.

Pese a la fluctuación cambiaria, y a diferencia de lo que ocurre en Chile, Colombia y Perú, los argentinos manifiestan una clara preferencia por los viajes al exterior, donde Latinoamérica lidera las búsquedas en un 46%, seguida por Estados Unidos con un 20%, y Asia y Europa, ambos con 14%.

Por otra parte, el análisis establece tres tipos de estadías, de acuerdo a la duración del viaje:

  • Corta (1 a 3 días)
  • Media (1 a 2 semanas)
  • Larga (más de 2 semanas).

Para las estadías cortas, los destinos nacionales que aparecen en el top 10 de búsquedas son Buenos Aires, Mar del Plata, San Miguel de Tucumán y Rosario; mientras que Nueva York es el destino internacional preferido por los argentinos, ya sea para viajes de corta, mediana o larga duración. Brasil y Miami también figuran en la lista.

Otros destinos 

A su vez, Paris, Madrid, Orlando, Londres y Tokio, son algunos de los destinos que más crecieron entre las búsquedas del último año.

Paris y Madrid crecieron en las búsquedas

En relación al hospedaje, el precio promedio elegido por habitación por noche varía en función del lugar y de la cantidad de días. Según el Hotel Travel Report, los argentinos están dispuestos a invertir entre 65 y 200 euros para estadías largas y medianas.

De acuerdo al informe, el viajero argentino se ha vuelto mucho más exigente y se vale de las herramientas tecnológicas para inspirarse, buscar, comparar y decidir su próximo viaje. La antelación al momento de planificar un viaje, varía entre un mes para viajes cortos, y más de dos meses, para viajes de media y larga estadía.

viajes-tendencias-argentina

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.