Formulario de búsqueda


Los viajeros argentinos prefieren destinos internacionales

Compartir en:

Los viajeros argentinos prefieren destinos internacionales

  • El Hotel Travel Report 2018 de Kayak analizó las intereses de los argentinos
  • Nuevo York y Miami son algunas de las ciudades más elegidas

La herramienta de planificación de viajes online, KAYAK, presentó un reporte en el que analizó las preferencias de los viajeros argentinos. De acuerdo al estudio, el 73% de las búsquedas realizadas en la plataforma en el mercado local están dirigidas a destinos internacionales.

¿A dónde viajan los argentinos?

Los argentinos planean su viaje con 1 o 2 meses de anticipación.

Pese a la fluctuación cambiaria, y a diferencia de lo que ocurre en Chile, Colombia y Perú, los argentinos manifiestan una clara preferencia por los viajes al exterior, donde Latinoamérica lidera las búsquedas en un 46%, seguida por Estados Unidos con un 20%, y Asia y Europa, ambos con 14%.

Por otra parte, el análisis establece tres tipos de estadías, de acuerdo a la duración del viaje:

  • Corta (1 a 3 días)
  • Media (1 a 2 semanas)
  • Larga (más de 2 semanas).

Para las estadías cortas, los destinos nacionales que aparecen en el top 10 de búsquedas son Buenos Aires, Mar del Plata, San Miguel de Tucumán y Rosario; mientras que Nueva York es el destino internacional preferido por los argentinos, ya sea para viajes de corta, mediana o larga duración. Brasil y Miami también figuran en la lista.

Otros destinos 

A su vez, Paris, Madrid, Orlando, Londres y Tokio, son algunos de los destinos que más crecieron entre las búsquedas del último año.

Paris y Madrid crecieron en las búsquedas

En relación al hospedaje, el precio promedio elegido por habitación por noche varía en función del lugar y de la cantidad de días. Según el Hotel Travel Report, los argentinos están dispuestos a invertir entre 65 y 200 euros para estadías largas y medianas.

De acuerdo al informe, el viajero argentino se ha vuelto mucho más exigente y se vale de las herramientas tecnológicas para inspirarse, buscar, comparar y decidir su próximo viaje. La antelación al momento de planificar un viaje, varía entre un mes para viajes cortos, y más de dos meses, para viajes de media y larga estadía.

viajes-tendencias-argentina