Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El 80% de las reservas turísticas en 2020 será online
Compartir en:

El 80% de las reservas turísticas en 2020 será online

  • El 52% de los viajeros utiliza las redes sociales para planear sus vacaciones
  • El 53% de las reservas de vacaciones de los viajeros españoles ya se hacen a través de Internet
Reason Why Reason Why logo
reserva-vacaciones

Internet y las nuevas tecnologías han cambiado el modo en que planeamos y realizamos nuestros viajes. Según las estimaciones para el sector turístico, antes de 2020 más del 80% de las reservas de vacaciones se realizarán online. Aerolíneas, turoperadores, hoteles y otras empresas relacionadas tienden cada vez más hacia una estrategia digital que incluya todos los canales y un mejor conocimiento de sus clientes.

“Tendrán éxito los que usen datos para dirigir las ofertas”

Según Rafa Romero, responsable en España de Selligent (proveedor de soluciones de marketing relacional), “la industria del turismo continuará adaptándose y cambiará según los deseos y necesidades de los viajeros. El éxito llegará a aquellas empresas que sepan utilizar la inteligencia de mercado, basada en los datos para dirigir ofertas y comunicaciones personalizadas”.

Así, podemos decir que el sector turístico estará marcado por 5 tendencias en el futuro más próximo:

  • Las estrellas y evaluaciones de los consumidores son el nuevo estándar de calidad para los establecimientos. TripAdvisor recibe 80 nuevas opiniones cada minuto y el 92% de sus usuarios considera las críticas antes de hacer una reserva
  • Los smartphones y wearables son las herramientas más usadas por los viajeros para buscar información local durante sus vacaciones. El próximo paso será que estos dispositivos móviles transmitan alertas automáticas basadas en los gustos y el perfil de cada cliente
  • Como parte de los programas de fidelización las cadenas hoteleras deben aportar valor a sus huéspedes con suites exclusivas, servicios personalizados y ofertas únicas
  • El 52% de los viajeros utiliza las redes sociales para planear sus vacaciones y la información que comparten permite a las empresas turísticas distinguir perfiles y tendencias.No está lejos el momento en que el check-in se realice con el perfil de Facebook

Google y TNS lo corroboran

Un estudio reciente de Google y TNS sobre sobre el comportamiento de búsqueda y reserva online de paquetes vacacionales en España coincide en apuntar hacia un aumento de las reservas online. De hecho, durante el periodo analizado, el 53% de las reservas de vacaciones de los viajeros españoles se hicieron a través de Internet y el 23% de las reservas online se hicieron a través de dispositivos móviles.

Entre los motivos para hacer una reserva online de vacaciones se encuentran:

  • Un proceso de compra más fácil (41%)
  • Ahorro de tiempo (39%)
  • La obtención de una oferta o cupón (28%)

Y el estudio de Google y TNS destaca también que el 88% de los paquetes vacacionales se están planificando ya a través de Internet.

Queda claro que los viajeros españoles buscan información sobre viajes y destinos a través de la red para ahorrar tiempo y optimizar las búsquedas.

Más info.: Estudio de Google y TNS

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.