Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Más viajeros y más globales; así seremos en 2025
Compartir en:

Más viajeros y más globales; así seremos en 2025

  • Visa ha presentado un estudio sobre el gasto de las familias en viajes internacionales
  • Unos 282 millones de familias planificarán al menos un viaje internacional al año en 2025, casi un 35% más que en 2015
Reason Why Reason Why logo
viaje-internacional

Visa ha publicado los resultados de un estudio global que pronostica un aumento significativo en los viajes internacionales de las familias. Según los datos, alrededor de 282 millones de familias en el mundo planificarán al menos un viaje internacional al año en 2025, casi un 35% más que en 2015.

Entre los factores clave que justifican este aumento se sitúan el crecimiento de la clase media a nivel mundial, el nacimiento de una “clase social viajera”, el envejecimiento de la población, que generará nuevas formas de hacer turismo, y el aumento de la conectividad como consecuencia de la globalización. Además, la tecnología y la mejora de las infraestructuras ayudarán a impulsar este crecimiento.

Un 9,5% de los viajes internacionales los harán mayores de 65

Según el estudio, en 2025 el 70,2% de los viajes internacionales serán realizados por personas con edades comprendidas entre los 35 y los 64 años. El 20,2% por viajeros entre los 0 y 34 años y un 9,5% por personas de más de 65 años.

Carmen Alonso, Directora General de Visa en España, dice que “no importa cuál sea el destino, más viajes al extranjero significa más decisiones a la hora de gastar el dinero. Para facilitar esos pagos, Visa ha creado la aplicación Visa Travel Tools y ofrece promociones especiales online”.

El estudio, que se ha realizado en colaboración con Oxford Economics, ha analizado el gasto proyectado por país y región. La siguiente tabla muestra los 10 primeros países en función del gasto estimado en los viajes internacionales de cara a 2025 por parte de las familias que ganan 18.000€ anuales (las cifras están en miles de millones de euros):

gasto-viajes

En el caso concreto de España las familias con ingresos superiores a 18.000 euros anuales representaron el año pasado el 94,9% del gasto en viajes internacionales, mientras que el 5,1% restante correspondió a familias con ingresos superiores a 135.000 euros anuales.

Previsiones para 2025

  • Se estima que en 2025 haya 945 millones de familias dentro del rango de 18.000€ de ingresos anuales, lo que estimulará aún más el gasto en viajes internacionales, en particular el de las familias de países emergentes como China, Rusia y Brasil.
  • En 2025 los viajeros de más de 65 años duplicarán sus viajes internacionales hasta alcanzar los 180 millones de viajes, o lo que es lo mismo, uno de cada ocho viajes internacionales. También aparecerán nuevas tendencias, como "el turismo médico", que harán que los mayores viajen para el cuidado de su salud.
  • Se construirán más de 340 aeropuertos en la próxima década; la creación de nuevas rutas y destinos harán que los viajes internacionales sean más fáciles y cómodos.
  • Gracias a Internet y al número de dispositivos móviles existentes en todo el mundo, la población tiene ahora un acceso más sencillo y amplio a las diferentes opciones de viaje existentes. La conectividad digital no sólo está fomentando una mayor espontaneidad en la planificación de los viajes, sino que también estimula una gama más amplia de opciones de turismo y de viajes personalizados.

Más info.: www.visa.com/travelinsights

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.