Telecinco, líder de audiencia con el mejor dato de los últimos dos años

  • Cuatro adelanta a La Sexta con su mejor resultado desde junio de 2.009
  • La emisión más vista del mes de junio ha sido el España-Marruecos con 11,2 millones de espectadores
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Aunque no había perdido el liderazgo de audiencia, en mayo Telecinco registró una bajada de la que ahora se recupera anotando su mejor dato de los últimos dos años.

Con el 15,8% del share (un punto más que el mes pasado) se coloca como la cadena más vista del mes que acaba de terminar. En el ranking le siguen Antena 3 con un 11,1%, (baja 1,4 puntos) del share y La1 que registra un 9,9% (baja 8 décimas). Cuatro sube 2,9 puntos y anota su mejor resultado desde junio de 2009 con un 8,8% del share, mientras que La Sexta se queda con el 7,4% del share después de subir 3 décimas en el mes de junio.

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Las tres grandes cadenas, La1, Telecinco y Antena 3, registran un 36.8% de cuota, lo que representa un 1,2 puntos por debajo del mes pasado. Por grupos empresariales, Mediaset España mantiene el liderazgo con un 33% (sube 4,1 puntos) y consigue su mejor dato de los últimos dos años. Atresmedia se queda en segunda posición con el 25,8% al bajar 1,4 puntos) y TVE baja 1,1 puntos y se queda con el 15,6% del share.

Consumo de televisión

El consumo televisivo vuelve a caer, igual que sucedió en mayo y abril. En concreto, se han consumido 233 minutos, 3 minutos menos que en mayo.

Cuatro le arrebata a Antena3 el liderazgo en la sobremesa

Además, el 72% de los españoles ha contactado diariamente con el medio televisivo en junio, lo que supone una media de 32,1 millones de espectadores al día.

Si analizamos la audiencia por targets, Telecinco es líder tanto entre mujeres como entre hombres y en los mayores de 13 años. Clan es la reina en niños de 4 a 12 años. Por franjas horarias, a Telecinco le siguen perteneciendo las mañanas, tardes, prime time y late night (como ha sucedido desde febrero), mientras que Cuatro se coloca líder en la sobremesa, franja que hasta ahora pertenecía a Antena3.

Emisiones más vistas

El fútbol vuelve a ser la emisión más vista del mes. En este caso, gracias al Mundial de Rusia 2018. El partido entre España y Marruecos ha sido lo más visto del mes con un 70,3% de cuota de pantalla y 11,2 millones de espectadores, muy por encima de los datos correspondientes a la emisión más vista en mayo.

El Mundial de Fútbol ha sido lo más tuiteado del mes de junio

En cuanto a los informativos, en junio se ha producido un empate técnico entre los Informativos Telecinco (1,69 millones de espectadores) y Antena3 (1,68 millones) en la ponderación de las ediciones de sobremesa y noche.

La película más vista del mes ha sido Jurassic World y Telecinco repite como líder en programas de entretenimiento gracias a Supervivientes.

Respecto a la repercusión de la programación televisiva en redes sociales, el Mundial de Fútbol acapara en torno al 27% del total mensajes en Twitter con cerca de 2 millones de tuits enviados.

La publicidad más vista

Por último, según el Informe de audiencias Barlovento el spot más visto de junio ha sido “HYUNDAI/TUCSON” en Telecinco emitido durante el partido Irán-España el día con 33.2% grp’s.

La campaña con más grp’s ha sido otra vez “Dentix/Clínica Dental” con 2.480. Y el anunciante con más grp’s ha sido otra vez Procter & Gamble con 6.111. Por último, el sector alimentación mantiene el liderazgo de presión publicitaria con el 16.3% del total de grp’s.

Más info.: Informe de Audiencias Barlovento Junio 2018

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