Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Se cumplen 2 años del ERE de Coca-Cola y siguen las protestas
Compartir en:

Se cumplen 2 años del ERE de Coca-Cola y siguen las protestas

  • Twitter cuenta hoy con dos TT en España sobre Coca-Cola: uno habla de la nueva campaña y otro recoge las protestas
  • Los usuarios acusan a Coca-Cola de no cumplir la sentencia de la Audiencia Nacional
Reason Why Reason Why logo
protestas-coca-cola

Twitter se despertaba esta mañana en España con dos TT en los que Coca-Cola es protagonista: #SienteElSabor, que hace referencia a su nueva campaña global y #CocaColaNoCumple, que denuncia a la marca por no cumplir la sentencia que le obliga a readmitir a sus trabajadores.

Uno es patrocinado por la compañía. El otro no. ¿Adivinas cuál es cuál?

Las protestas continúan

Dos años después de que Coca-Cola anunciara el ERE que afectaría al 30% de su plantilla, las movilizaciones se mantienen. Y es que la Audiencia Nacional ordenó a Iberian Partners la readmisión de más de 200 empleados con las condiciones anteriores al cierre de su embotelladora en Fuenlabrada. 

El pasado 7 de septiembre, 85 eran readmitidos. El resto quedaron a la espera. Un grupo que ha vuelto a salir a la calle porque, según afirman, “Coca-Cola no cumple ni la ley, ni las sentencias, ni los acuerdos”:

Protestas que coinciden con el día en que Coca-Cola ha decidido patrocinar en Twitter su nueva campaña global. Una coincidencia que no ha pasado por alto para los usuarios:

Y es que parece que conseguir que Coca-Cola sea asociada con los momentos de felicidad empieza a convertirse en una tarea difícil entre este grupo de españoles. Personas que siguen ondeando sus banderas a la espera de que o la empresa o el Gobierno pongan fin a la disputa.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.