Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Primark calienta motores para abrir su "megatienda" en Gran Vía
Compartir en:

Primark calienta motores para abrir su "megatienda" en Gran Vía

Reason Why Reason Why logo
Primark-Gran-Via

Primark se prepara para la puesta en marcha de la que será su tienda más grande en el mercado español.

La cadena irlandesa abrirá las puertas de su “megatienda” en la Gran Vía madrileña en el otoño/invierno de 2015.

Hasta el momento Primark no poseía ningún establecimiento en el centro de la ciudad: todos se encuentran en centros comerciales de la periferia.

El edificio donde se instalará la cadena contará con 9.000 metros cuadrados de superficie comercial, distribuidos en cinco plantas (y no tres como se había dicho hasta ahora). Con esta nueva apertura se ofrecerá trabajo directo a 600 personas.

El local, que se situará en el número 32 de la Gran Vía de Madrid, es parte de un edificio propiedad de Amancio Ortega. El fundador de Inditex aumenta así sus numerosas propiedades en Madrid, donde ya es el dueño de inmuebles emblemáticos como la Torre Picasso. Esta adquisición le convierte en casero de inquilinos rivales en el sector textil, como Mango, H&M y, en breve, también Primark.

Primark, propiedad del grupo Associated British Foods, cuenta ya con una red de distribución en España formada por 40 establecimientos.

Nuestro país se ha convertido en uno de los principales mercados por número de tiendas de Primark, que finalizó 2013 con unas ventas globales de 5.046 millones de euros, con un alza del 22% respecto a las cifras de 2012.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.