Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Más de 3,7 millones de espectadores han visto los partidos de LaLiga fuera de casa
Compartir en:

Más de 3,7 millones de espectadores han visto los partidos de LaLiga fuera de casa

  • Cada partido ha tenido una media de 415.000 espectadores
  • El Barça-Madrid de diciembre fue el partido más visto con 4,8 millones de espectadores
03/07/2017 - 17:43
Redacción

Kantar Media y LaLiga han realizado un estudio en el que analizan la audiencia de los partidos de fútbol de LaLiga Santander fuera del hogar. En total han realizado 1.000 entrevistas telefónicas semanales durante las 38 jornadas de partidos.  

Las conclusiones del estudio

Terminado el campeonato de fútbol y con datos acumulados, el estudio de LaLiga concluye que más de 3,7 millones de espectadores han visto de media los 9 partidos de LaLiga Santander emitidos en locales públicos a través de LaLiga TV. Una cifra que equivale a un promedio de 415.000 espectadores por partido.

El clásico Barça-Madrid y el derbi madrileño han sido los partidos más vistos

Las dos jornadas del clásico Barça-Madrid y las del derbi madrileño han sido las de mayor audiencia con más de 4,9 millones de espectadores cada una. En concreto los partidos del Real Madrid CF y del FC Barcelona han sido los más vistos de LaLiga Santander con una audiencia media de 1,6 y 1,4 millones de espectadores respectivamente. El partido más visto de la temporada en locales públicos ha sido el Clásico del Camp Nou, que ha rozado casi los 5 millones de espectadores y 10,8 puntos de rating.
Tal y como se aprecia en el siguientes gráfico, el perfil mayoritario de telespectador de LaLiga TV fuera del hogar corresponde al de los hombres, que representan al 77% de la audiencia que ha visto los partidos fuera de casa.

 

En cuanto a franja de edad, el perfil mayoritario de telespectador de la LaLiga Santander es de mediana edad, concretamente el comprendido entre los 25 y los 44 años, y con alto poder adquisitivo.

 

Atresmedia Publicidad comercializa LaLiga TV desde el 1 de julio de 2016.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.