La Copa del Rey registra su peor dato de Audiencia desde 2008

  • Con 5.523.000 espectadores, Telecinco solo logró un 36,2% del share
  • La final más vista fue la de 2001, con 11.463.000 espectadores y un 60,4% de cuota de pantalla
copa-rey

Telecinco emitía el pasado sábado 27 de mayo la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Alavés. Un partido que terminaba otorgando la victoria al Barça con un 3-1 en el marcador pero que no interesó a demasiados espectadores.

Ni siquiera el hecho de que fuera el último encuentro celebrado en el Estadio Vicente Calderón atrajo la mirada de más audiencia. En total, 5.523.000 espectadores estuvieron atentos a lo que sucedía en la pantalla de Telecinco, lo que se traducía en un 36,2% del share.

Esta cifra de share es el peor dato de cuota desde 2008, cuando la final entre el Getafe y el Valencia congregó a 7.929.000 espectadores (41%).

Por años, estos son los datos de audiencia de la final de la Copa del Rey:

  • 2017: FC Barcelona - Alavés (27/05 Telecinco): 5.523.000 y 36,2%
  • 2016: FC Barcelona - Sevilla (22/05 Telecinco): 10.465.000 y 49,8%
  • 2015: Athletic - FC Barcelona (30/05 Telecinco): 6.322.000 y 41,1%
  • 2014: Real Madrid - FC Barcelona (16/04 La 1): 11.013.000 y 60,8%
  • 2013: Real Madrid - Atlético (17/05 La 1): 10.062.000 y 51,1%
  • 2012: Athletic - FC Barcelona (26/05 La 1): 7.726.000 y 41,9%
  • 2011: FC Barcelona - Real Madrid (20/04 La 1): 11.463.000 y 60,4%
  • 2010: Atlético - Sevilla (19/05 La 1): 8.307.000 y 42,4%
  • 2009: Athletic - FC Barcelona (13/05 La 1): 10.012.000 y 48,5%
  • 2008: Getafe - Valencia (16/04 Telecinco): 7.929.000 y 41%
  • 2007: Sevilla - Getafe (23/06 Telecinco): 4.409.000 y 41,5%
  • 2006: Real Zaragoza - Espanyol (12/04 Telecinco): 5.863.000 y 40,3%
  • 2005: Real Betis - Osasuna (11/06 Telecinco): 5.473.000 y 41,7%
Abrir Formulario