Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Marcos de Quinto anuncia que la embotelladora de Coca-Cola saldrá a Bolsa
Compartir en:

Marcos de Quinto anuncia que la embotelladora de Coca-Cola saldrá a Bolsa

La embotelladora de Coca-Cola Iberian Partners saldrá a Bolsa para conseguir financiación y entrar en otros países, según ha declarado Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola Iberia. 

Reason Why Reason Why logo

Marcos de Quinto ha hecho hincapié en que el ERE de Coca-Cola, por el que se cerrarán cuatro plantas en España, tiene un "sentido empresarial", aunque "desgraciadamente" también tiene un impacto laboral que "a nadie gusta".

El siguiente paso previsto para después del ERE es la salida a bolsa de la embotelladora española de Coca-Cola.

 

Coca-Cola Iberian Partners aboga por un nuevo modelo de distribución con el que prevén ahorrar 27 millones de euros. Para ejectuar este nuevo sistema ven el cierre de cuatro de sus plantas como algo imprescindible: Fuenlabrada, Palma de Mallorca, Oviedo y Alicante.

Además, con la salida a Bolsa se pretende conseguir "financiación para entrar en otros países"

 

Todos estos reajustes estratégicos responden a un gran objetivo empresarial: la fusión de las embotelladoras en una única, del mismo modo que ocurre en el resto del mundo. Según de Quinto, España era la excepción porque actualmente Coca-Cola cuenta con tres grandes embotelladoras en todo el mundo: Enterprises (Francia, Reino Unido, Holanda, Bélgica y países nórdicos), Hellenic Bottling Company (Italia, Gracia, Austria, Rusia y países del este europeo) y Femsa (Latinoamérica y Filipinas).

 

"España era una excepción y no había más salida que la fusión porque los tres grandes grupos mundiales querían quedarse el negocio. Si la operación no se llega a hacer, los embotelladores españoles hubieran desaparecido y el grupo que hubiera entrado no hubiera cerrado cuatro centros de producción de los 16 que tenemos -incluyendo los manantiales-, sino que habría clausurado 13". - Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola Iberia.


En sus declaraciones, el primer ejecutivo de Coca-Cola en España ha insistido en que la salida a bolsa y el ERE son dos medidas que responden a "cuestiones competitivas" relacionadas con la "eficiencia empresarial"


"El plan se ha adoptado por criterios única y exclusivamente empresariales. De hecho, en la comisión que aprobó el cierre de Fuenlabrada, 5 de las 7 personas presentes eran de Casbega, la embotelladora madrileña". - Marcos de Quinto.


Las negociaciones sobre la aprobación del ERE aún están en curso. Pero según el presidente de Coca-Cola Iberia, todo apunta a que los despidos no llegarán a los previamente anunciados en el ERE. "Yo creo que habrá sólo 250 despidos y el número de prejubilaciones subirá a 500",ha comentado Marcos de Quinto, a diferencia de las 400 prejubilaciones y 1.250 despidos que se habían anunciado inicialmente.

 

El próximo día 21 será el límite para llegar a un acuerdo sobre las condiciones del ERE. De momento, y aunque el ERE lo esté realizando la embotelladora y no la empresa, Coca-Cola Iberian Partners teme tener que enfrentarse a un pulso con el Gobiernosi el acuerdo no llega a producirse.

 

Comentarios

por favor me gustaria saber el correo electronico de marcos de quinto para darle el pesame de su hermano javier gran amigo mio

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.