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Los supermercados de 'todo a 1,5 euros' llegan a España
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Los supermercados de 'todo a 1,5 euros' llegan a España

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Productos a 1,5 euros. Es la propuesta con la que el grupo británico Poundland llega a España. Nada nuevo si echamos la vista atrás y recordamos las tiendas de "todo a cien" que existían con la peseta. La diferencia reside en que estos establecimientos serán pequeños supermercados con precios fijos, no bazares.

La penetración de Poundland en España comenzó este verano bajo el nombre comercial de Dealz. Tras la apertura de dos establecimientos en Alicante y Torremolinos, el grupo llega a Madrid con la apertura este jueves de una nueva tienda.

El objetivo es abrir hasta 10 establecimientos en menos de un año, creando así 500 puestos de trabajo en España. Todas las tiendas tienen entre 700 y 900 metros cuadrados de superficie y en ellas trabajan 40-50 personas. El horario de apertura es de 09:00 - 00:00, domingos incluidos.

¿Qué puedo comprar en Dealz?
Desde champú hasta pasta de dientes, pasando por yogures. La cadena vende cerca de 3.000 referencias en 17 categorías, todo a 1,5 euros. Además, todos los productos son “de primeras marcas”, según asegura el director general para España, Álvaro Villamizar.

El concepto ha sido importado de Reino Unido, donde cada producto cuesta una libra. "Los españoles se pasaron a la marca blanca por cuestión de precio. Pero creemos que lo que el consumidor quiere es poder volver a sus marcas de siempre. Por eso creemos que tenemos una oportunidad enorme de desarrollo aquí", defiende Villamizar.

¿Cuál es la estrategia comercial?
En las tiendas Dealz podremos encontrar lavavajillas Fairy, pasta de dientes Colgate o agua Lanjarón a un precio de 1,5 euros. Teniendo en cuenta que estos productos cuestan incluso el doble en otros supermercados, surge la duda de cuál es la estrategia comercial de la compañía.

La empresa asegura que no vende a pérdidas. "Sabemos que eso sería ilegal", comenta Villamizar. Entre las respuestas a esta duda está la del tamaño de los productos. Mientras que en otras cadenas se venden formatos de un litro, en Dealz se comercializan los envases de medio. Por eso el precio es inferior.

En otros casos la empresa juega con los márgenes y con la compra a proveedores de mucho volumen pero de pocas referencias. Y es que trabajan con cerca de 3.000, frente a las 8.000 ó 10.000 que pueden tener el resto de supermercados.

Como guinda, Poundland mantiene muy buena relación y acuerdos con los fabricantes, algo que le servirá para su penetración en España.

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