Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los españoles valoran la profesionalidad de los camareros por encima del precio
Compartir en:

Los españoles valoran la profesionalidad de los camareros por encima del precio

  • “La percepción de los españoles del sector de la hostelería” es un estudio realizado por la Fundación Cruzcampo y Heineken
  • La baja calidad y el mal servicio, entre los motivos por los que los españoles dejarían de acudir a un bar
Reason Why Reason Why logo

Los españoles valoran la calidad de la cocina y la profesionalidad del servicio hostelero por encima del precio. Es la principal conclusión que se desprende del estudio realizado por la Fundación Cruzcampo junto con Heineken, “La percepción de los españoles del sector de la hostelería”.

Las cualidades principales de un buen camarero son la atención y la amabilidad

Las cualidades más importantes del servicio hostelero para los consumidores son la profesionalidad y empatía del equipo, la comodidad de las instalaciones, el servicio en mesa y la amabilidad en el trato. Otros aspectos importantes son la higiene y la calidad de los productos.

Respecto a las cualidades imprescindibles de un camarero profesional, lo más importante es la buena atención y que sean agradables, seguido por el conocimiento del producto y la rapidez.

Razones por las que los españoles no vuelven a un bar

El estudio también analiza las razones por las que algunos consumidores deciden no regresar a un establecimiento. La baja calidad de los productos, la mala cocina y el mal servicio son los principales motivos por los que no volverían a pisar un bar.

"Queremos entender las demandas de los ciudadanos para detectar oportunidades"

Jorge Paradela, Presidente de la Fundación Cruzcampo, afirma que "queremos aportar valor al canal hostelero desde otro punto de vista. El objetivo es ofrecer nuestra experiencia con hosteleros y consumidores, compartiendo los resultados de esta investigación para que ayude a entender las nuevas demandas de los ciudadanos y detectar así nuevas oportunidades y áreas de mejora en el sector".

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
marca-españa-nombre Adiós a Marca España

De ahora en adelante la iniciativa diplomática pasará a llamarse Marca en...

21 de Febrero