Los Centros Comerciales prevén incrementar un 6% las ventas en 2015

  • La facturación total generada registraría los 40.914 millones de euros
  • El sector no se muestra preocupado por la alerta de la OMS sobre la carne procesada y la carne roja de cara a la campaña de Navidad
 escaleras-mecanicas-centro-comercial

La Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) prevé cerrar el año con un aumento de las ventas del 6%. El incremento del 5,7% en el tránsito de los centros y parques comerciales, gracias a la recuperación del consumo, indica que el sector terminará 2015 con 40.914 millones de euros de facturación.

Javier Hortelano, Presidente de AECC, ha indicado que "desde 2014 estamos viendo que el consumo está registrando un razonable crecimiento y ha permitido impulsar el PIB. Por eso, las estimaciones que tenemos del sector de parques y centros comerciales son muy buenas". Además, el directivo ha revelado que para este año aún están previstas cuatro aperturas de centros de talla mediana.  La Asociación, espera terminar 2015 con 549 centros y parques comerciales cuya extensión alcanzaría los 15.546.000 m2 totales.

Se prevé que la cuota de mercado de los Centros Comerciales sea del 17,8%

Asimismo Hortelano ha apuntado que, la cuota de mercado seguirá aumentando en España y prevé que cerrará el año en torno al 17,8%, incluyendo en este dato la “importante” campaña de Navidad. "Confiamos en que la Navidad sea muy positiva, porque diciembre es un mes crítico para el comercio. Todos nos jugamos mucho en la campaña navideña", ha recordado.

Por otro lado la AECC considera que el gasto total por hogar también crecera un 3,4% en 2015, hasta los 511.637 millones de euros respecto a los 494.813 millones de euros registrados en 2014. Además estima un ligero repunte del 0,8% en el empleo del sector.

Desde la AECC no están preocupados por la alerta del consumo de carne de la OMS

Preguntado por el tema de actualidad del momento, Javier Hortelano, ha comentado que el sector en general no está preocupado por la alerta de la OMS sobre la carne procesada y el impacto que este anuncio tenga en la campaña de Navidad.

"No son más que chascarrillos", abusar no es bueno

De hecho, confía que será "muy positiva”. Y ha señalado que "no nos preocupa nada porque no son más que chascarrillos. Está claro que abusar de las cosas no es bueno”.

Los Centros Comerciales son un mercado atractivo para los inversores

En lo que va de año se han realizado un total de 23 transacciones por valor de casi 1.500 millones de euros, lo que revela la consolidación de la confianza de los inversores. "Unas transacciones en las que no están incluidas algunas operaciones corporativas como la compra de Testa por Merlin o la fusión de Klépierre", ha recalcado Hortelano.
En 2014 este mercado ya alcanzó un récord en inversiones, pero se estima que en 2015 los resultados sean aún mejor, y que el 2016 sea “clave”.

Abrir Formulario