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Las noticias abren el camino para conectar con los Millennials
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Las noticias abren el camino para conectar con los Millennials

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Los Millennials son considerados egoístas, prematuramente hastiados, obsesionados con las selfies, interesados sólo en sus cosas y sin interés por las noticias.

Sin embargo, American Press Institute ha desechado esta definición ante los resultados de su último estudio. Según éste, la generación del milenio dedica una parte significativa de su tiempo a mantenerse informada. Además, presentan una rutina establecida para ello.

El estudio, que nos ha llegado a través de Oubrain, recoge que esta generación consulta las noticias diariamente en un 69% de los casos. Esta acción únicamente es superada por las consultas al correo y la información sobre previsión meteorológica.

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Facebook es la página elegida por los Millennials para consumir noticias. Sin embargo, entran a esta red principalmente para ver qué hacen sus amigos. Twitter ocupa el segundo puesto de las redes más solicitadas para informarse.

La red de Mark Zuckerberg se está convirtiendo en el centro de información para los jóvenes. Las marcas, al ver reducido el alcance de sus mensajes de manera exponencial, pueden aprovecharlo. De hecho, los nuevos hábitos explican, en parte, por qué las marcas están dispuestas a explorar acciones de publicidad nativa. Una disciplina que dista de estar asentada al 100%.

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Según el estudio, los Millennials suelen profundizar en las noticias con bastante frecuencia. Concretamente, un 37% se decanta por la información que les sea de utilidad mientras que un 36% prefiere información de actualidad. En tercera posición estarían los artículos sobre estilo de vida con un 18%.

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Outbrain, en base al estudio realizado por American Press Institute, considera que llegar al público a través de Facebook es cada vez más difícil. Especialmente para las marcas que buscan algo más que un post en patrocinado en Facebook para conectar con su audiencia. Por ello, las marcas se relacionan con los medios de una manera cada vez más estratégica, recurriendo cada vez más al marketing de contenidos.

Accede aquí al estudio completo.

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