Formulario de búsqueda

Las 6 frases de Eduard Punset para emprendedores

Compartir en:

Las 6 frases de Eduard Punset para emprendedores

  • Punset decía que el cambio está en la estructura física de las cosas. Todo cambia.
  • Lo importante no es saber si hay vida después de la muerte. Lo que importa es saber si hay vida antes de la muerte

Las 6 frases de Eduard Punset para los emprendedores. 

El divulgador científico Eduard Punset asistía de manera frecuente a eventos de comunicación, entre ellos la competición IBM SmartCamp Madrid. Allí reflexionó sobre seis frases que se quedaron grabadas, y que son buenos consejos para los emprendedores.

Tras haberse entrevistado con muchos especialistas en diversas materias, Premios Nobel y emprendedores, Punset se quedó con estas frases que creía muy importantes para los que están montando su propio negocio.

Las 6 frases de Eduard Punset para emprendedores

  • Kent Nilsson, biólogo al que la NASA nombró Director del Grupo de Estudios para ver si había vida en otros universos, siempre le decía a su equipo: “Si veis algo rarísimo, incomprensible, inaceptable, centrad toda vuestra atención e inteligencia en eso, porque seguramente es vida”.

    Punset explicaba que la vida es una equivocación y lo olvidamos. No nos damos cuenta de lo difícil que es todo en realidad...

     
  • António Damásio es un famoso médico y neurólogo de origen portugués. “Es cuestión de proponérselo”, así se lo dijo a una amiga que le llegó con un gran desamor, pero es muy aplicable al contexto de los emprendedores. “Lo que hay que hacer es cambiar de bares, barrio, ciudad, idioma, cambiar de universo”.

    Punset decía que el cambio está en la estructura física de las cosas. Todo cambia. Un vaso de agua puede cambiar a hielo o gas. Si cambia la estructura de la materia, cómo no se va a cambiar de idea o pensamiento.

     
  • La tercera frase es de un Premio Nobel: “Los que más me han enseñado son los que menos sabían de lo mío”. Punset interpretaba sus palabras afirmando que tenemos una visión equivocada del conocimiento, una visión marxista. Marx decía que los científicos cada vez saben más de menos hasta que lo saben todo de nada.
     
  • De Stephen Jay, paleontólogo estadounidense que murió en 2002, se quedaba con su frase: “No estoy nada seguro de que estemos caminando cada vez hacia algo mejor”. Punset explicaba que cuando miraba que había animales que nos superaban en número y fuerza era lógico que pensara eso. 

    Es uno de los mejores mensajes de humildad, ya que como decían los científicos del s.XX, gracias al principio de incertidumbre no se puede estar seguro de nada. De momento las cosas parece que son como son, pero no es nada seguro que estemos avanzando hacia algo muy grande o muy distinto.

     
  • Un consejo del psicólogo y neurólogo Steven Pinker, que se opone a la célebre frase de Manrique: “Cualquier tiempo pasado fue peor”. Punset exponía que no sabe de dónde sale la gente tan obsesionada con que hay que preocuparse constantemente por saber si hay vida después de la muerte, si lo que importa es saber si hay vida antes de la muerte.
     
  • Por último afirmaba que ya está bien de observar la ciencia. Lo que hay que hacer no es sólo observarla, sino controlarla.