Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Esto es lo que no le gusta al consumidor de la tienda física
Compartir en:

Esto es lo que no le gusta al consumidor de la tienda física

  • El 71% señala la dificultad para comparar productos como la principal desventaja de las tiendas físicas
  • Las largas colas para pagar tampoco convencen a los consumidores
25/01/2017 - 09:17
Redacción

Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.

Cuando se trata de confesar lo que más les molesta a la hora de hacer compras en tienda física, los internautas lo tienen claro: el 71% señala la dificultad para comparar productos como la principal desventaja de estos establecimientos.

Pero también les irrita una combinación de peculiaridades inherentes a las compras offline, como las largas colas para pagar o la ausencia de descuentos personalizados. Estos son los datos que nos llegan de una encuesta global realizada a los internautas por Capgemini:

                  

Y es que, en general, los consumidores tienen altas expectativas sobre las compras en tiendas físicas; algo que se ve cada vez más frustrado por la mejora del servicio que reciben cuando compran online.

Les gustaría recibir el producto en casa el mismo día que lo compran en tienda

Según la misma encuesta de Capgemini, tres de cada cuatro internautas esperan que las tiendas físicas les permitan comprobar la disponibilidad de los productos antes de visitar el establecimiento. Una cifra similar de encuestados dicen que les gustaría poder recibir el producto en casa el mismo día que lo compran en tienda.

Por otro lado, un 68% esperan poder acceder a precios más bajos mediante tarjetas de fidelización, del mismo modo que Amazon Prime lo hace online. Y los hay que buscan algo más: el 55% esperan de la tienda que les ofrezca actividades adicionales a la compra.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.