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Madrid es líder en tráfico peatonal
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Madrid es líder en tráfico peatonal

  • Madrid ha aumentado un 22% su tráfico peatonal en calles comerciales
  • El 23 de abril fue el día de mayor tráfico peatonal en España
19/01/2017 - 12:03
Redacción

Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.

Las principales calles comerciales de Madrid han aumentado en un 22,24% su tráfico peatonal a lo largo de 2016, desbancando a Barcelona como líder. Son datos que nos llegan de TC Group Solutions y un adelanto de su “Informe Big Data sobre el comportamiento del consumidor”.

Madrid ha llegado a alcanzar una media de 5.981 peatones diarios paseando por sus calles en horario comercial, entre las 10:00 am y las 22:30 pm. El informe se elabora a partir de los datos obtenidos por los sensores que TC Group Solutions tiene instalados en las tiendas.

Barcelona cuenta de media con 5.703 peatones

Según el informe, Barcelona también ha registrado un crecimiento en 2016, del 1,38%, insuficiente como para mantener el liderato. La media de peatones de la Ciudad Condal suma 5.703 personas.

¿Qué días son los de mayor afluencia?

Por días, el de más afluencia en 2016 ha sido el 23 de abril, Sant Jordi, con 8.331 peatones en las calles comerciales de Barcelona. Le sigue el 4 de enero, con 8.047 peatones en Madrid.

Y es que el mes de enero ha sido precisamente el más transitado en la capital, con 6.408 peatones de media al día; mientras que el mes con más tráfico en Barcelona ha sido septiembre, con una media de 5.951 peatones al día. Para el resto de capitales españolas de más de 200.000 habitantes diciembre ha sido el mes más transitado, por la Navidad, con 4.200 peatones/día.

La firma TC Group Solutions, que mide y analiza el comportamiento del tráfico peatonal dentro y fuera de los comercios, ha ofrecido estos datos previos a su “Informe Big Data sobre el comportamiento del consumidor” que presentará al completo en febrero.

En ese informe se incluirán datos como el precio por cliente potencial de cada calle o el comportamiento del consumidor, medido a través de los ratios de entrada a tienda y de ventas, para calcular la rentabilidad de un negocio en calles y locales comerciales concretos.

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