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El Mercado de Fuencarral cierra sus puertas
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El Mercado de Fuencarral cierra sus puertas

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El Mercado de Fuencarral de Madrid abrirá sus puertas por última vez el 25 de julio de 2015. Termina así un ciclo para un centro que, desde su apertura el 10 de diciembre de 1998, se ha desmarcado por su oferta única, independiente y vanguardista de moda, estilo y cultura. Sugerentes liquidaciones y oportunidades animan a visitar en su despedida un espacio que ya forma parte de la historia de la ciudad.

Este local de 2.500 m2 y tres plantas, ubicado en el número 45 de la calle Fuencarral, se transformó en 1998 en una inquieta comunidad repartida en hasta 60 locales. Un hervidero de pequeños comercios que trajeron a un barrio deprimido una ecléctica amalgama de productos.

Una Torre de Babel unida por la libertad, la modernidad y la innovación

En el Mercado de Fuencarral, desde el primer día, se podían encontrar desde sofisticadas marcas hasta prendas de segunda mano y desde tatuajes hasta las actuaciones de los mejores DJs. Un menú variado en el que tampoco han faltado películas, arte o una peluquería.

El Mercado de Fuencarral se convirtió en un referente comercial, turístico y artístico al final de la década de los noventa. Una sala de exposiciones, otra de cine y teatro, actuaciones musicales y un concurrido bar han acompañado a las tiendas y han convertido el centro en una parada obligatoria en la agenda lúdica y social de la ciudad.

Los flyers y revistas de tendencias gratuitas que se apilaban en la planta baja eran la mejor forma de estar informado de lo que ocurría en la escena independiente en la era previa a Internet. El Mercado también contaba con sus propias fiestas, la más célebre de las cuales fue la exitosa Rave del Mercado, todo un emblema de los primeros pasos de la música electrónica en España.

La apertura del Mercado de Fuencarral supuso una auténtica inyección de vanguardia en un barrio seriamente devaluado y fue un ejercicio pionero que propagó una bocanada de renovación a toda la zona. Una pieza clave en la conversión del eje Chueca-Malasaña en un foco de modernidad. La calle peatonal y densamente poblada de firmas de moda internacionales que hoy despide al proyecto guarda poca relación con la que presenció su apertura en 1998. La transformación completa de su entorno marca, 17 años después, el final de la andadura del Mercado de Fuencarral.

Pero esta historia seguirá viva todavía durante dos meses. Hasta el 25 de julio de 2015 se abre una oportunidad única para experimentar, ver, comprar y sentir en primera persona un icono. Una ocasión para despedir -o conocer- a un símbolo de la modernidad y la vanguardia del cambio de siglo en Madrid. Un espacio del que hablará la historia y del que queda una última oportunidad para llevarse un recuerdo, un objeto y una vivencia.

Pero, la pregunta que nos hacemos todos ahora es, ¿qué instalarán en el espacio donde se ubica ahora el Mercado de Fuencarral? No olvidemos que está en una zona comercial donde las marcas se "pelean" por hacerse un hueco...

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