Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El proceso de compra online de los europeos acaba en una tienda física
Compartir en:

El proceso de compra online de los europeos acaba en una tienda física

Los europeos somos usuarios activos de Internet, y también lo usamos para informarnos sobre nuestras compras. Sin embargo, un estudio demuestra que muchos procesos de compra que se inician en Internet acaban completándose en una tienda física.

Reason Why Reason Why logo

Los europeos seguimos comprando en las tiendas. Pese al auge del e-commerce a nivel mundial, en Europa aún nos resistimos a completar el proceso de compra en Internet.

 

El estudio “El proceso de compra del consumidor europeo”, de Global Web Index, demuestra que, sin embargo, en Europa sí que se utiliza Internet para obtener información sobre los productos. En la mayoría de las compras, el consumidor obtiene información tanto online como offline, y finalmente se decide a adquirir el producto en una tienda.

 

En los últimos seis meses, el producto más comprado por los europeos ha sido el teléfono móvil. Lo siguen viajes, muebles, televisores y electrodomésticos.

 

estudio-habitos-compra-europeos

 

Con la única excepción de los viajes, los europeos compran más offline que online. Los motivos podrían ser la disponibilidad de las tiendas y la necesidad de ver el producto físicamente antes de comprarlo. En algunos casos, la falta de confianza en los pagos online también puede haber influido.

 

Pese a que la transacción se haga en una tienda, Internet juega un papel esencial en el proceso de compra de los europeos. En muchos casos, los consumidores investigan más online que offline sobre le producto que van a adquirir. Esta tendencia es aún más acentuada para los productos tecnológicos. Los anunciantes deben tener estos datos en cuenta para adaptar sus campañas a los nuevos medios. También, entendiendo los hábitos del consumidor europeo, es más fácil interpretar los resultados del marketing online.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.